Lo más visto

Ana Ligia de Saca queda sin posibilidad de defenderse en caso enriquecimiento ilícito

La exprimera dama no presentó la documentación de descargo en el plazo de 20 días que le fue otorgado por la Cámara.

Enlace copiado
Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Foto de LPG/Archivo

Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

 
div>

 

La Cámara Primera de lo Civil declaró rebelde a Ana Ligia Mixco de Saca por no presentar documentación de descargo en respuesta a la notificación de la demanda por enriquecimiento ilícito, por un monto de $500,000 que no pudo justificar. La Cámara le dio un plazo de 20 días hábiles para contestar la demanda, a partir del 28 de julio de 2017.

La decisión tomada por la Cámara quiere decir que el proceso civil en su contra continuará y la exprimera dama no tiene posibilidades de alegar su defensa. 

En el caso del expresidente Elías Antonio Saca, la defensa alegó que no podía presentar toda la documentación porque parte de ella está en el Juzgado Cuarto de Instrucción, en donde sigue un proceso penal por lavado de dinero. La Fiscalía General de la República (FGR) había pedido no aceptar copias, sino solo documentación original. Sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avalaron la certificación notarial de las copias.

El próximo 13 de diciembre, la Cámara Primera de lo Civil desarrollará la audiencia preparatoria en contra del exmandatario y su esposa. En esta audiencia se lleva a cabo la presentación de pruebas y la Cámara decide si las acepta o no.

Tags:

Lee también

Comentarios