Lo más visto

Más de El Salvador

Ana Ligia de Saca se desvincula de acusación de lavado de dinero

La ex primera dama de la República aseguró que desconocía la procedencia del dinero que ingresó en Grupo Radial Samix.

Enlace copiado
Ana Ligia de Saca se desvincula de acusación de lavado de dinero

Ana Ligia de Saca se desvincula de acusación de lavado de dinero

Enlace copiado

La esposa del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, declaró este martes en el juicio que se desarrolla en su contra y dijo que desconocía que el dinero que ingresaba a las cuentas del grupo radial Samix, "tenía procedencia ilícita".
 
 En su declaración indagatoria, Ana Ligia de Saca, aseguró que "desconocía todo lo que estaba pasando", ya que el exmandatario no le informaba al respecto. Sin embargo, la representación fiscal dijo que la ex primera dama actuó con pleno conocimiento.

 "En el caso de Ana Ligia se establecen de acuerdo a la investigación una serie de transacciones financieras utilizando la sociedad de grupo radial Samix y  todas esas actuaciones fueron con pleno conocimiento de lo que pasaba", dijo el fiscal del caso.

Este martes también declaró,  Milton Romeo Avilés Cruz, quien era el auditor externo de la firma que llevó a cabo  los exámenes de las sociedades del expresidente Saca.
 
 La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Avilés de "maquillar"la contabilidad del grupo radial, "en el análisis pericial se establecen unas series de obligaciones que él (Milton Cruz)  tenía en su calidad de auditor para verificar como se estaba maquillando la contabilidad del grupo radial Samix", aseguró.
 
Sin embargo, cuestionan que Cruz no emitió ningún señalamiento, en el cual informara sobre las irregularidades. "Eso hubiera dado lugar para que el Ministerio de Hacienda tuviera el conocimiento de todas esas irregularidades e ilegalidades que se estaban dando en grupo radial Samix y Hacienda desde el 2004 o 2005 hubiera ordenado fiscalizaciones a las sociedades", enfatizó.  
 
Los imputados que enfrentan actualmente el juicio en el Tribunal 4° de Sentencia son Ana Ligia de Saca, Oscar Edgardo Mixco sol, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo , Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes ,  Julio Roberto Zamora  y Milton Romeo Avilés Cruz;   fiscalía los acusa  por los delitos de lavado de dinero y activos y por casos especiales del delito de encubrimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines