Lo más visto

Ana Vilma: cúpula de ARENA no oye a los votantes

Reclamó a dirigencia no estar en COENA
Enlace copiado
Ana Vilma: cúpula de ARENA no oye a los votantes

Ana Vilma: cúpula de ARENA no oye a los votantes

Enlace copiado
La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar aseguró ayer que las cúpulas partidarias, incluida la de su partido, ignoran la voluntad de los electores al no traducir dentro de los grupos políticos la concesión de cargos de liderazgo a los funcionarios que son más votados en las elecciones.

De Escobar logró los apoyos de 135,015 electores en marzo de 2012 para ser diputada por San Salvador, según resultados del Tribunal Supremo Electoral. Esos números colocaron su candidatura como la más votada de todo el país en las elecciones para diputados.

Sin embargo, ese respaldo no se tradujo en ningún cargo de autoridad dentro de la Asamblea Legislativa ni tampoco en una designación dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), como se conoció el martes pasado.

“Las cúpulas partidarias todavía no quieren que estos apoyos (de los votantes) sirvan para definir posiciones dentro de un partido. En el momento en que eso se hiciera, probablemente habría cambios radicales en las estructuras de partidos, y algunos quieren conservar sus puestos”, dijo.

La exvicepresidenta de la República lamentó que la recién aprobada Ley de Partidos Políticos no incluye la forma en que los partidos deben escoger a sus dirigentes y candidatos. “No todos los partidos tienen un perfil democrático. Yo misma fui víctima de un bloqueo cuando me lancé a buscar la presidencia de la República (en ARENA). Lo que yo hubiera esperado en esta aspiración a un cargo que se me había ofrecido es que hubiera apertura y transparencia sobre cómo es que llega alguien a una posición de dirigencia. Este es un ejemplo claro de lo que recién he vivido”, señaló la diputada.

De Escobar se calificó como una miembro de ARENA muy crítica de su partido. Aseguró que existen integrantes de ARENA que se sienten incómodos con sus críticas, que ella llama constructivas, y aclaró que ella se mantiene leal al partido y que apoya la candidatura de Norman Quijano.

El reclamo al COENA

La diputada arenera Ana Vilma de Escobar habría reclamado el martes pasado a los dirigentes Ernesto Muyshondt, Alfredo Cristiani y el candidato Norman Quijano luego de que quedó fuera del COENA, a pesar de que Quijano le habría ofrecido el cargo de directora de Información, según fuentes partidarias.

De Escobar fue captada en una fotografía en la que, se supone, reclamaba a los areneros el martes pasado por haberla incluido en un principio para integrar el COENA y que luego fuera dejada al margen de la dirigencia. Ayer, la diputada no quiso profundizar en el tema y aseguró que ya dejó atrás la problemática con la dirigencia.

Tags:

Lee también

Comentarios