Lo más visto

Ana Vilma de Escobar no buscará reelección como diputada

La diputada de ARENA, que actualmente lleva dos períodos en la Asamblea Legislativa, dio el anuncio este domingo. Además de su desempeño como parlamentaria, Ana Vilma de Escobar también fue vicepresidenta de la República entre 2004 y 2009, durante el Gobierno encabezado por Elías Antonio Saca.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Ana Vilma de Escobar no buscará reelección como diputada

Ana Vilma de Escobar no buscará reelección como diputada

Enlace copiado



La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, anunció hoy por medio de un video difundido en su canal en YouTube que no se postulará un tercer período en la Asamblea Legislativa, considerando que "la política de El Salvador necesita de urgente renovación".

"Debo abrir el espacio para que esa renovación sea posible, en primer lugar desde donde me corresponde que es mi partido ARENA", dijo la parlamentaria.

El anuncio de la diputada ocurre el mismo día en que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, concluye el período de recepción de solicitudes para participar en las elecciones internas donde eligirán a los candidatos para alcaldes y diputados que competirán en las elecciones del próximo año.

ÚLTIMO DÍA PARA QUE ASPIRANTES A DIPUTADOS Y ALCALDES POR ARENA SE INSCRIBAN EN ELECCIONES INTERNAS

A su propia consideración, Ana Vilma de Escobar dice que como diputada ha "peleado las batallas que tenía que pelear" y ha hecho frente a sus adversarios sin titubeos apoyada en el trabajo honesto" que asegura la caracteriza.



Aunque no ha dicho por el momento en qué área se continuaría desempeñando al finalizar su período como diputada en 2018, confirmó que continuará incursionando en la política. "Mi lucha no termina, la patria nos necesita a todos desde diferentes trincheras y en lo que a mi respecta, siempre encontrarán a una mujer dispuesta a decir presente por la patria, desde el lugar donde el país lo demande", aseguró.

Ana Vilma de Escobar inició su trabajo en la Asamblea Legislativa en el 2012, tres años después de finalizar en 2009 su cargo como vicepresidenta de la República en el  Gobierno encabezado por el presidente Elías Antonio Saca.




 

Tags:

Lee también

Comentarios