Lo más visto

Ana Vilma de Escobar pide suspensión de compras de vehículos

Diputado Mario Tenorio criticó la petición de la arenera
Enlace copiado
En contra.  Ana Vilma de Escobar dijo no estar a favor de la adquisición de vehículos para la Asamblea.

En contra. Ana Vilma de Escobar dijo no estar a favor de la adquisición de vehículos para la Asamblea.

Ana Vilma de Escobar pide suspensión de compras de vehículos

Ana Vilma de Escobar pide suspensión de compras de vehículos

Enlace copiado
La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar solicitó ayer a la junta directiva de la Asamblea Legislativa suspender la adquisición de 11 vehículos por un monto de $353,000, para sustituir los que en la actualidad tienen a su disposición los diputados secretarios de dicha junta.

Mediante una solicitud por escrito, la legisladora arenera expresó a la junta directiva que la intención de adquirir los vehículos “no es acorde con la política de austeridad que debe haber en todos los órganos del Estado” y ni con la situación económica que en la actualidad se vive en El Salvador.

“Hemos solicitado que tengamos una política de austeridad, que recortemos los gastos y que todo aquello que sea absolutamente innecesario se reduzca. En la Asamblea hay licitaciones de $200,000 y si usted suma de 200 en 200, llega a millones”, expresó la legisladora, a su vez miembro de junta directiva.

De Escobar consideró que los vehículos de la Asamblea Legislativa “todavía tienen una vida útil” y por ello no es tiempo para que sean sustituidos.

“Sabemos que los vehículos tienen alto kilometraje, pero en este momento el país, no la Asamblea, el país está atravesando una situación complicada... Pregúntenle a la mayoría de ciudadanos cuánto kilometraje tienen sus vehículos, pregúntenles si están en la capacidad de poder cambiarlos. Yo no digo que un vehículo nuevo no sea más eficiente, pero en estos momentos el país está a punto de caer en un impago y no es el momento para hacer este tipo de compras”, complementó la legisladora tricolor.

Por su parte, el diputado del PDC Rodolfo Parker dijo que, a su juicio, en lugar de cambiar los vehículos de los diputados de junta directiva, “deberían devolver los que tienen asignados”.

“Yo diría que los directivos devuelvan los vehículos que tienen asignados. Francamente, yo no tenía conocimiento que tuvieran dos vehículos asignados”, opinó el también secretario general del PDC.

Sin embargo, la petición de De Escobar no fue bien recibida por el diputado del partido GANA Mario Tenorio, también miembro de junta directiva, quien expresó que la diputada de ARENA “siempre se opone a las decisiones” que se toman en esa instancia.

“La diputada Ana Vilma de Escobar se opone a todo en junta directiva, es decir, no ha llegado a ser propositiva, sino que solo a criticar y entorpecer la labor de junta directiva; así es que de ella se puede esperar cualquier cosa y por lo tanto no es de extrañarnos esa posición”, sostuvo Tenorio.

Lee también

Comentarios