Lo más visto

Más de El Salvador

Analistas: Incremento FOVIAL golpearía a automovilistas y a transporte de alquiler

De forma indirecta, el impacto abarcaría a las personas que no se conducen en vehículos, advierten los analistas.
Enlace copiado
Analistas: Incremento FOVIAL golpearía a automovilistas y a transporte de alquiler

Analistas: Incremento FOVIAL golpearía a automovilistas y a transporte de alquiler

Enlace copiado
Dos analistas económicos coincidieron hoy en que la propuesta del incremento al FOVIAL se trasladará directamente a automovilistas y al transporte de alquiler en el país.
 
El gobierno de la República y la junta directiva de FOMILENIO II han presentado una propuesta a la Asamblea Legislativa para que al FOVIAL se le aumenten $0.17 por cada galón de combustible, que aunado a lo que ya se paga por cada galón ($0.20), se llegaría a cancelar un total de $0.37, en caso de ser aprobado dicho incremento.
 
El analista económico Luis Membreño, sostuvo que lógicamente, de manera directa, dicho incremento afectará a aquellos que tienen vehículos y que a diario los utilizan para transportarse.
 
"Yo creo que esto va para un grupo poblacional, que es el que usa vehículo", opinó Membreño. Sin embargo, al tratarse de parte de un compromiso que el gobierno salvadoreño previamente ya había adquirido para poder aspirar a los dineros no reembolsables (gratuitos) del FOMILENIO II, Membreño matizó: "Al final de cuentas, la reducción del precio internacional del petróleo da la posibilidad de poder darle un incremento al FOVIAL".
 
Por su parte, Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), estimó que un aumento al impuesto FOVIAL también repercutirá en aquellos que con dificultad utilizan sus vehículos, a fin de no usar el transporte público.
 
"Va a afectar a mucha gente que con bastante sacrificio ande su vehículo, porque no quiere usar el transporte público, porque es un desastre", consideró.
 
Rubio añadió que el incremento afectará a su vez a aquellos transportistas que con sus unidades prestan un servicio a la ciudadanía; de igual forma, lo hará en aquellos que hacen uso de sus servicios.
 
"Los taxistas, picacheros y gente que hace transporte van a ver ese incremento en sus bolsillos e, indudablemente, van a subir los precios a sus usuarios", indicó.

Tags:

  • fovial
  • impuestos
  • conductores
  • goes
  • combustibles

Lee también

Comentarios