Analistas no apoyan armar a grupos vecinales

Consideran que es peligroso darles armas a la ciudadanía, a través de los comités ciudadanos
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Analistas no apoyan armar a grupos vecinales

Analistas no apoyan armar a grupos vecinales

Enlace copiado
El que la ciudadanía pueda optar a tener un arma, para defenderse de la ola criminal que se vive en el país, no es prudente consideraron esta mañana algunos analistas políticos durante un programa de entrevista matutina.

Félix Safie, Juan José Martel, Kirio Waldo Salgado y Julio Valdivieso, coincidieron esta mañana en Canal 21, que en el tema de los comités ciudadanos o grupos vencinales, no se puede estar considerando armar a los ciudadanos, ya que es peligroso y no garantiza una solución al problema que se pretende resolver.

"En El Salvador, la mayoría somos de mecha corta, no es conveniente armar de manera arbitraria a la población. Darle armas a la ciudadanía es sumamente peligroso", dijo el analista Safie, ex fiscal general de la República.

"Si ya con un machete nos hacemos daño, ya no digamos lo que podemos hacernos con un arma", respaldó.

"Esto de armar a la ciudadanía va a generar un alto nivel de distorsión a las primeras medidas", opinó Martel, con relación a que la seguridad le compete al Estado y a los organismos encargados de ello.

"El que tiene un arma tiene una gran responsabilidad, debe saber usarla y estar dispuesto a morirse" y en todo caso "hay que probar que el ciudadano puede usar un arma, porque de lo contrario puede terminar en tragedia familiar", complementó.

Por su parte, Salgado recordó que no es tarea de los ciudadanos el luchar por combatir la criminalidad que se vive en el país. El gobierno, es el responsable de ello afirmó.

"La obligación de defendernos es del Estado, no de loa ciudadanos. No es conveniente darle armas a la ciudadanía", aseveró.

Tags:

  • violencia el salvador
  • medidas extraordinarias
  • armas

Lee también

Comentarios

Newsletter