Lo más visto

Más de El Salvador

Analistas sugieren a Gobierno apoyar casos de Fiscalía

Ven positivo el anuncio de la FGR de crear una nueva unidad de investigación especial para combatir la impunidad. Piden al Gobierno dar los recursos.
Enlace copiado
Analistas  coinciden en que el Gobierno, las instituciones del Estado y la sociedad en general deben apoyar el trabajo de investigación de la FGR.

Analistas coinciden en que el Gobierno, las instituciones del Estado y la sociedad en general deben apoyar el trabajo de investigación de la FGR.

Analistas sugieren a  Gobierno apoyar casos de Fiscalía

Analistas sugieren a Gobierno apoyar casos de Fiscalía

Enlace copiado
Analistas políticos coincidieron ayer en que el Gobierno, la institucionalidad del Estado, así como la sociedad, deben apoyar el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el combate contra la corrupción y la impunidad.

Para Kirio Waldo Salgado, la corrupción se debe empezar a combatir desde casa; y en ese sentido, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tendría que instruir al secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, en apoyar a la FGR para que siga profundizando en las investigaciones.

“Me satisface mucho que el presidente, en su discurso (del 15 de septiembre), haya resaltado que debe haber unidad, que debe haber combate a la evasión y que debe haber combate a la corrupción. (Pero) cuando él manifiesta que debe haber un combate a la corrupción, debe darle las instrucciones pertinentes a su secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, para que comience por casa, para que dentro del Gobierno se encargue de diligenciar todos aquellos casos de corrupción desde el más alto al más pequeño que exista en la administración del Poder Ejecutivo”, indicó Salgado en el espacio de la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, en Canal 21.

Asimismo, señaló que es necesario que se apoye a la FGR con un refuerzo presupuestario, a través de la Asamblea Legislativa.

Salgado cree que Sánchez Cerén “es una persona buena” que quiere combatir la corrupción, pero cuestiona: ¿Por qué sus funcionarios están en contra?

Funcionarios y diputados del FMLN han expresado su respaldo al expresidente Mauricio Funes, mientras la FGR lo investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito cometidos durante su gestión.

El pasado miércoles, el fiscal general, Douglas Meléndez, anunció que creará una nueva unidad de investigación especial para combatir la impunidad en el país, lo cual a criterio de los analistas es positivo.

“Vamos a tener un combate a la impunidad”, expresó Juan José Martel, en la misma entrevista, quien además llamó al Gobierno a ser el principal financista de esta comisión.

Por su parte, Juan Ramón Medrano es de la idea que los políticos rechazan una CICIES (Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador) porque temen perder el poder.

“Lo que pasa que mientras más gobiernos extranjeros se acerquen a respaldar al fiscal, se acerca más a una CICIES, y eso le hace agruras, y eso le molesta mucho al Gobierno y los partidos políticos, precisamente porque el fiscal no va a dejarse manipular de fuertes poderes económicos o grupos políticos”, agregó el exfiscal Félix Garrid Safie.

Tags:

  • analistas
  • Gobierno
  • apoyo
  • FGR

Lee también

Comentarios