Analizan avance de justicia en mujeres

Organizaciones dicen que aún hay retos y que persiste impunidad
Enlace copiado
Analizan avance de justicia en mujeres

Analizan avance de justicia en mujeres

Analizan avance de justicia en mujeres

Analizan avance de justicia en mujeres

Enlace copiado
Más de 300 personas participaron en la conferencia “Avances del sistema de justicia en atención sin estigma y discriminación en la intervención basada en género”, organizada por la Comisión Coordinadora del Sector Justicia, a través de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE). El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas del sector y la comunidad jurídica, mejorar los mecanismos de acceso a la justicia de víctimas de violencia sexual.

“Estamos haciendo énfasis en los derechos que establece la Constitución de la República, donde a todas las personas se les vea y trate por igual”, manifestó Luisa Rivera, directora de Comunicaciones de la UTE.

Durante la conferencia se expuso sobre los avances en materia de justicia, en la que los asistentes participaron en la consulta de logros, pero también de retos.

“Las leyes creadas a favor de las mujeres es uno de los avances que presenta nuestro país para contrarrestar la situación de violencia y discriminación para este sector, pero la falta de aplicabilidad de la misma aún es un reto, y la impunidad sobre algunos casos de violencia en contra de las mujeres es constante”, consideró Silvia Juárez, de la Organización de Mujeres Salvadoreñas.

Teresa de Jesús Merino, de la organización CRIPDES región San Vicente, dijo que en las comunidades rurales aún hay retos que enfrentan las mujeres.

Tags:

  • san vicente
  • conferencias

Lee también

Comentarios

Newsletter