Lo más visto

Analizan construir periféricos sur y norte en El Salvador para descongestionar tráfico

Estudian construir las nuevas carreteras a través de un Asocio Público Privado (APP) y con un posible peaje, es decir, que se pagaría un monto por utilizar la vía.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Gobierno estudia la factibilidad de construir dos nuevas carreteras en  El Salvador que se llamarían “Periférico Sur” y “Periférico norte”, anunció este martes el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera, en el programa televisivo Frente  a Frente.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

"El periferico norte es una carretera de 5.4 kilómetros que según el estudio de factibilidad -nos lo van a terminar en octubre pero ahorita ya tenemos un borrador del proyecto como tal- va a pasar por la universidad nacional y nos va a conectar con la carretera de Oro. Este es un posible asocio público privado que podría realizarse con la carretera y que podría ser una especie de peaje", dijo Herrera.

Además, explicó que  "el periferico sur va a salir de nuevo cuscatlán, va a pasar por comalapa y de comalapa va a pasar por Cárcel de Mujeres". "Es otro proyecto de infraestructura que podría considerarse como un asocio publico privado y que también podría verse el tema de peaje... infraestructura que no tenemos y que puede liberar el caos vehicular para ya no entrar por el Gran San Salvador, sino irse por Comalapa, por la Monseñor Romero", agregó.

"Estamos ahorita en la etapa de factibidlidad, pero son proyectos que se están analizando y estudiando", aseveró.

Por otra parte, agregó que “no solo con infraestructura vamos a resolver el problema de tráfico, está el ordenamiento del transporte”.

Por otra parte, aseguró que iniciarán un proceso de licitación para un proyecto en el tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros, el cual sería para solucionar el problema del congestionamiento y el riesgo por derrumbes.

Dijo que el punto por donde más personas entran al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) es precisamente desde el cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad. Después, se ubica Soyapango, según información obtenida con datos de telefonía a través de un software de movilidad financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Herrera no dio ningún dato sobre ese proyecto, solamente dijo que el presidente Nayib Bukele lo anunciará. “Ya no vamos a seguir raspando la montaña, vamos a dar una solución definitiva al problema de Los Chorros”, aseguró.

Tags:

  • Periférico Sur
  • Periférico Norte
  • El Salvador
  • Noticias
  • MOP
  • Ministerio de Obras Públicas
  • Romeo Herrera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines