Lo más visto

Analizan incrementar primas por incendios

Bomberos considera que les beneficiaría en gran manera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha sostenido conversaciones con algunas compañías de seguros del país para discutir el incremento del 2% al 4% del monto de las primas a inmuebles por incendios.

Ábner Hurtado, director de Bomberos, comentó: “Con las compañías de seguro me reuní el año pasado y este también, en esta última concluimos que habrá una reunión entre el ministro (de Gobernación). Ellos están conscientes de la situación que Bomberos está viviendo”.

Hurtado detalló que gracias al 2% del monto de la prima en los seguros de inmuebles por incendio que recibe Bomberos de las aseguradoras recolectó más de $560,000 en 2012.

Desde 1979, cuando se reformó la Ley de Bomberos, quedó establecido que las compañías de seguros tenían que dar el 2% del monto de la prima en los seguros de inmuebles por incendio.

“Están (las aseguradoras) en la disposición de poder hacer algunas aportaciones sobre esto. Les mencioné lo del incremento del 4% y el por qué... ellos me dijeron que lo discutiéramos en una mesa de alto nivel”, explicó Hurtado. Se espera que en los próximo días se reúnan con Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación.

Tags:

  • Bomberos
  • primas
  • incendios
  • compañias de seguros
  • Gobernacion

Lee también

Comentarios