Analizan medidas para reactivar al sector ganadero

El objetivo es obtener productos de calidad nacional e internacional para expandir los mercados meta.
Enlace copiado
Analizan medidas para reactivar al sector ganadero

Analizan medidas para reactivar al sector ganadero

Enlace copiado
Ganaderos del norte del departamento de La Unión se reunieron con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, para conversar sobre la política de acercamiento entre las partes, como uno de los ejes de trabajo para el año 2015.

Ortez les presentó las acciones que el Gobierno realizará a través del MAG para impulsar el sector y volverlo rentable.

El encuentro fue sostenido en el municipio de Anamorós y también asistieron productores de granos básicos de la zona.

Al titular le acompañaron el diputado de La Unión Santiago Flores; el vicegobernador Daniel Reyes; el alcalde de Anamorós, Salvador Peña Hernández; y el presidente de la Asociación de Cooperativas de Producción Agropecuaria Unión Ganadera de R. L. (ACOPAUG), Werner Alexis Álvarez.

“Hemos decidido levantar la ganadería, darle las condiciones para que los ganaderos salvadoreños atiendan el mercado nacional de lácteos y a su vez puedan exportar a Estados Unidos productos de primera calidad”, expresó el ministro.

También informó que el proceso de pasteurización vendrá acompañado de tecnificación y se capacitará a los productores para que puedan trabajar quesos maduros, de primera calidad, que les permita colocarlos a buenos precios en el mercado nacional e internacional.

Entre las acciones que se realizan para impulsar al sector ganadero está la gestión para que un porcentaje de melaza (producto de la caña de azúcar) sea destinado para alimento del ganado y no se utilice únicamente como producto de exportación.

Para ello ya se han iniciado pláticas con la industria azucarera para que un porcentaje de melaza se venda en el mercado nacional.

“Como Gobierno estamos conscientes que necesitamos la melaza, y vamos a determinar una cuota nacional para la ganadería de El Salvador, de eso tengan la seguridad”, reiteró Ortez.

Los ganaderos se mostraron satisfechos y agradecidos con la visita del titular del MAG, mientras que el alcalde de Anamorós dijo que es importante apoyar al sector ganadero del país y mostró su disposición para trabajar con el MAG desde el concejo municipal en coordinación con el Comité Ganadero AG para obtener más apoyo.

Tags:

  • anamorós
  • ganaderos

Lee también

Comentarios

Newsletter