Lo más visto

Más de El Salvador

Analizan rol de la asamblea departamental ciudadana

Se busca allanar el camino para que las comunidades participen activamente en la toma de decisiones que redunden en su beneficio.
Enlace copiado
Consejos.  El desarrollo territorial es el eje principal de los temas abordados con los representantes municipales del departamento de Usulután en la reunión.

Consejos. El desarrollo territorial es el eje principal de los temas abordados con los representantes municipales del departamento de Usulután en la reunión.

Analizan rol de la asamblea departamental ciudadana

Analizan rol de la asamblea departamental ciudadana

Enlace copiado
Representantes de los 23 municipios del departamento de Usulután se reunieron para verificar el trabajo que están realizando como parte de la asamblea departamental ciudadana, con el objetivo de determinar los avances y retos por cumplir en el proyecto de desarrollo territorial impulsado por el Gobierno Central.

René Ramos, gobernador departamental de Usulután, expresó que las reuniones se hacen normalmente cada mes para analizar si la ciudadanía ha comprendido el rol que tiene que desarrollar actualmente en la toma de decisiones para obtener un beneficio.

“La reunión es una valoración de los avances que hemos tenido en la construcción de la asamblea ciudadana y los atrasos que se tienen, para mejorar el funcionamiento del programa impulsado por el Gobierno”, afirmó el funcionario departamental.

Ramos manifestó que la idea es que los ciudadanos tengan participación directa en la aprobación o no de proyectos a desarrollar en sus comunidades, e incluso que puedan sugerir algunos proyectos a desarrollar que no hayan sido planteados.

“Las personas deben de asumir su responsabilidad para tener un mejor desarrollo en sus actividades. Hay representantes de cada municipio que se convierten en voceros del programa y de la misma ciudadanía, aprovechando las capacidades que ellos tienen y el nivel de empoderamiento en la ejecución de los planes y su verificación”, añadió el gobernador de Usulután.

Los encargados del programa ciudadano realizan mayormente un trabajo de campo y en las reuniones socializan las experiencias vividas y los avances en determinados proyectos, los cuales principalmente están enfocados en el empleo, seguridad y educación, componentes por los que más se solicita ayuda para mejorar las condiciones de las comunidades. 

 

Tags:

  • Usulután
  • reunión
  • municipios
  • desarrollo

Lee también

Comentarios