Lo más visto

Analizan seguridad privada en mercado

Concejales han decidido consultar a los locatarios para establecer un acuerdo.
Enlace copiado
Analizan seguridad privada en mercado

Analizan seguridad privada en mercado

Analizan seguridad privada en mercado

Analizan seguridad privada en mercado

Divididos.  Durante la sesión de concejo se planteó que algunos locatarios han dado el visto bueno ante la propuesta, pero otros no.

Divididos. Durante la sesión de concejo se planteó que algunos locatarios han dado el visto bueno ante la propuesta, pero otros no.

Enlace copiado
La Alcaldía de La Unión está contemplando la posibilidad de avalar a la Asociación de Vigilantes Independientes para que se encargue de prestar el servicio de seguridad en el mercado municipal y en sus alrededores.

Durante este año diferentes locatarios del mercado han sido víctimas de hurtos, los cuales se han cometido en horas de la noche, a pesar de la vigilancia de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El alcalde Ezequiel Milla reconoció, durante una reunión de concejo, que “la comuna no ha logrado dar una solución palpable a esa situación”, por ello se ha planteado la posibilidad de permitirle a la empresa de seguridad privada que realice las funciones.

“Hemos visto la experiencia de otros mercados y el hecho de que ellos (empresa) den un seguro sobre lo robado hace más efectiva la vigilancia, y el costo por puesto es mínimo comparado con el beneficio que pueden recibir”, afirmó.

La estrategia de pago que utiliza dicha empresa por el servicio de seguridad es el cobro directo a los locatarios, estableciendo una tarifa de $0.50 diarios por cada puesto de venta, con el compromiso de que si alguno de los locatarios es víctima de robo o hurto, la asociación asume el costo de 50 % de la pérdida.

Para operar en el mercado, la empresa necesita el aval del concejo, a través de un acuerdo municipal. Ante eso, recientemente hubo una reunión para presentar el proyecto y obtener el visto bueno; sin embargo, los concejales decidieron esperar a que se haga una consulta con locatarios y que ellos tomen la decisión.

La reunión con los vendedores está prevista para este día, en la cual la empresa de seguridad le presentará el proyecto a los locatarios y alcanzará un acuerdo.

“Si son 200 puestos en el mercado, nosotros con el 80 % trabajamos. Intervenimos como la Policía porque estamos autorizados y hasta para reaccionar ante un incendio también traemos equipo especial”, afirmó Jesús Flores, presidente de la asociación.

Dicha asociación está trabajando en los mercados municipales de San Vicente, Sensuntepeque, Ilobasco, Cojutepeque, Santa Ana y Soyapango. En algunos tiene hasta 18 años de prestar el servicio de seguridad.
 

Tags:

  • La Unión
  • mercado
  • seguridad privada
  • hurtos

Lee también

Comentarios