Lo más visto

Más de El Salvador

Analizan tema de pandillas en región

Cumbre fue organizada por la INTERPOL y la Policía de El Salvador. Congrega a jefes policiales de América.
Enlace copiado
Encuentro regional.  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a autoridades de Seguridad Pública y de la INTERPOL, inauguró ayer la reunión.

Encuentro regional. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a autoridades de Seguridad Pública y de la INTERPOL, inauguró ayer la reunión.

Enlace copiado

Autoridades de la Policía Internacional (INTERPOL) iniciaron ayer una reunión de tres días en El Salvador para tratar el tema de las pandillas criminales en el continente americano e identificar alternativas para combatirlas.

La "Conferencia de INTERPOL sobre pandillas criminales en las Américas", en la que participan jefes policiales de 25 países de América y del Caribe, fue inaugurada ayer en un hotel de playa de Sonsonate por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Al mandatario le acompañaron el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; y el jefe regional para América del Sur de la INTERPOL, Jaime Ansieta.

Cerén señaló que se debe trabajar con todos los organismos para tratar el tema de las pandillas, porque eso ayudará a fortalecer la seguridad en la región.

"Mi gobierno está trabajando por erradicar la violencia por medio del Plan El Salvador Seguro, con ello hacemos esfuerzos en todos los ámbitos de la seguridad", expresó en la inauguración.

El jefe regional de INTERPOL señaló que en América Latina ocurren al año cerca de 100,000 muertes generadas por la violencia de los grupos criminales.

"La educación es fundamental para evitar ilícitos con las drogas y el tráfico de armas", consideró Ansieta.

Ramírez Landaverde señaló que en el país hay cerca de 30,000 miembros de pandillas, a los que se ha "hecho frente de una forma integral", luego de diferentes etapas.

Tags:

  • Sonsonate
  • reunión de jefes policiales por pandillas

Lee también

Comentarios