Analizarán aumento de penas para menores

ARENA plantea que personas de 14 años de edad se juzguen como adultos.
Enlace copiado
Analizarán aumento de penas para menores

Analizarán aumento de penas para menores

Enlace copiado
La comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa acordó ayer que en 15 días los diputados iniciarán el estudio de las propuestas de reformas a la Ley Penal Juvenil que presentó la diputada de ARENA Patricia Valdivieso en octubre de 2015.

La parlamentaria propuso que cuando un adolescente de 14 años cometa un delito grave, como homicidio, sea juzgado como un adulto y, de ser encontrado culpable, reciba una pena mayor. Tal como está la ley, un menor puede recibir una pena máxima por delitos graves hasta 15 años, mientras que un adulto puede llegar a recibir hasta 60. Valdivieso planteó reformas a los artículos 15, 20 y 35 de la Ley Penal Juvenil.

De acuerdo con el presidente de la comisión de legislación, el diputado del partido GANA, Mario Tenorio, la decisión de iniciar hasta dentro de 15 días el estudio de las reformas es para conocer a detalle el informe que envíe la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) sobre la propuesta hecha por el partido tricolor.

“Se solicitaron reformas a la Ley Penal Juvenil, acordamos en esta comisión enviar el proyecto de reformas a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia para efectos de su opinión técnica, por supuesto jurídica, y vino el año pasado ya cuando nos disponíamos a entrar a vacaciones. Lo estamos conociendo hasta este día... podríamos tocar esto más adelante”, dijo Tenorio.

Otro de los acuerdos que tomaron los miembros de la comisión de legislación y puntos constitucionales es iniciar en dos semanas un estudio de reformas al Código Penal y Procesal Penal.

Lee también

Comentarios

Newsletter