Lo más visto

Más de El Salvador

Analizarán documento incautado a novio de Helene Arias

El juzgado que lleva el caso realizará mañana prueba a manuscrito con el que, según la Fiscalía, José Alejandro Bobadilla planificó crimen de su novia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador realizará mañana una prueba grafotécnica a los manuscritos decomisados a José Alejandro Bobadilla y a su padre, Juan José Bobadilla, procesados por el homicidio agravado de la estudiante universitaria Helene Stephanie Arias.
 
La prueba está programada para las 10:30 de la mañana. El peritaje fue solicitado por el abogado Jorge Cóbar, defensor de los imputados, quien ha dicho que con esta diligencia pretende desvirtuar la acusación contra los Bobadilla.
 
El pasado 9 de noviembre, la Fiscalía General de  la República (FGR) mostró el documento que se supone fue elaborado por Alejandro Bobadilla, novio de Arias. La fiscal del caso explicó ese día que en ese manuscrito Bobadilla habría definido el homicidio como un “plan simple”, escrito en inglés. Al mostrarlo, “Simple Plan” (plan simple) aparece rodeada de otras frases en inglés, como “Good Charlotte”, “My Chemical Romance” y “Nirvana”. Todos, sin embargo, son nombres de bandas musicales. 
 
Arias fue asesinada el 30 de octubre de 2012. Según la Fiscalía, José Alejandro Bobadilla se comunicó con su tía, también procesada por el crimen de la universitaria, la tarde que la joven fue asesinada.

Tags:

  • Bobadilla
  • homicidio agravado
  • Helene Arias

Lee también

Comentarios