Lo más visto

Anciano muere carbonizado dentro de su vivienda

Según el informe preliminar, la víctima, un anciano de 70 años de edad, se quedó dormido y las llamas se propagaron a causa de los fuertes vientos que azotaban la zona.
Enlace copiado
Causas. Bomberos informó que la víctima había cocinado en una hornilla de leña, la cual quedó encendida. La llama se propagó por los fuertes vientos del sábado en la noche.

Causas. Bomberos informó que la víctima había cocinado en una hornilla de leña, la cual quedó encendida. La llama se propagó por los fuertes vientos del sábado en la noche.

Enlace copiado

Fausto Antonio Jiménez Chicas, de 70 años, murió carbonizado el sábado en la noche, cuando se encontraba dentro de su vivienda ubicada en el cantón Las Pilas, municipio de Alegría, Usulután, según informaron el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento.

Las fuentes oficiales agregaron que a las 9:05 de la noche recibieron una llamada telefónica de parte de vecinos que informaron que una vivienda estaba siendo consumida por un incendio. Debido a que la zona es de difícil acceso, Bomberos llegó a sofocar el fuego hasta las 10:30 de la noche. Un grupo de vecinos trató de apagar las llamas y sacó el cuerpo de Jiménez.

“Cuando nosotros llegamos el señor (Jiménez) ya estaba muerto. El lugar es remoto y cuando llegamos los vecinos ya lo habían sacado de la casa y había pocas llamas”, informó una fuente del Cuerpo de Bomberos de Usulután.

Agregó que el anciano era un indigente que se dedicaba a recoger botellas plásticas y había levantado su champa con láminas. Tenía familia pero vivía solo. Además, informaron que con frecuencia consumía bebidas embriagantes, por lo que se presume que por su condición se le dificultó poder evacuar su casa.

De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos, a las 7 de la noche Jiménez había cocinado en una hornilla de leña, la cual quedó encendida, y por los fuertes vientos las llamas se propagaron.

Lee también

Comentarios