Lo más visto

Anciano resultó quemado en incendio de casa

Sufrió quemaduras en el rostro y tórax al intentar resguardar sus pertenencias.
Enlace copiado
Anciano resultó quemado en incendio de casa

Anciano resultó quemado en incendio de casa

Enlace copiado

Ángel Canales, de 74 años de edad, sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido ayer a la 1:30 de la madrugada en su vivienda, ubicada en el barrio El Calvario, de la ciudad de San Vicente. En la casa también reside la hija del anciano, Reina Isabel Canales, de 45 años, quien padece problemas de salud mental, pero fue rescatada ilesa.

El Cuerpo de Bomberos de San Vicente informó que el incendio fue causado por un descuido, ya que el martes pasado por la tarde, Canales quemó basura y no apagó completamente el fuego, el cual se propagó a una bodega donde había madera y materiales inflamables.

El adulto mayor sufrió quemaduras en el rostro y tórax, y tras inhalar humo intentando resguardar algunas de sus pertenencias, perdió el conocimiento, pero se logró rescatarlo con vida y fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, informó la entidad de socorro.

“Don Ángel iba grave por las quemaduras que sufrió. Nos han dicho que del hospital de San Vicente ya lo trasladaron al Hospital Rosales (de San Salvador). Mientras vienen parientes, nosotros estamos cuidando a su hija”, manifestó Bertha Campos, vecina del anciano.

Las llamas dañaron el sistema eléctrico y consumieron parte del techo, las ventanas, la ropa y algunos enseres de la vivienda de las víctimas, indicó el Cuerpo de Bomberos en su informe.

El anciano lesionado se dedica a la venta de hamacas y cuerdas de nylon en el mercado municipal, por lo que en su casa tenía mercadería de esa clase, lo que contribuyó a aumentar las llamas; sin embargo, la reacción inmediata de vecinos y del Cuerpo de Bomberos previno que se consumieran totalmente las pertenencias de las víctimas.

“Él tiene un puesto en el mercado (de San Vicente) donde vende lazos (cuerdas de nylon), hamacas. Como vecinos, nos unimos a lanzar agua desde las casas, porque en mi caso llegaron cerca las llamas, pero no agarró fuego porque el techo del cuarto que colinda con la casa de ellos no tiene madera”, comentó Epifanio Ruiz.

Los residentes lamentaron el incidente, ya que el anciano, pese a su avanzada edad y a padecimientos de salud, trabaja arduamente y tiene bajo su responsabilidad el cuido de su hija.

Bomberos hizo hincapié en la importancia de tomar medidas de prevención, y advirtió que lo mejor es no realizar quemas, pero si se hacen, deben ser de forma controlada.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines