Lo más visto

Más de El Salvador

Andión brinda informe sobre proceso de segundo acuerdo de país

GOES dice que Andión ya tiene una estructura de quiénes deben participar en proceso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno informó a través del canciller, Hugo Martínez, que el embajador Benito Andión se reunió ayer con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, para entregar un informe del proceso de consulta que realiza para lograr un segundo acuerdo de país, tras haberse cumplido 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

“El enviado de la ONU ha realizado ya seis visitas al país, ya tiene una estructura sobre la agenda, sobre la metodología, incluso sobre los participantes que podrían comenzar a trabajar en este proceso, alrededor de los temas que se definan”, expresó Martínez.

En esas visitas Andión se ha reunido con representantes de los partidos políticos, Iglesia y otros sectores que han expresado la necesidad de que el país logre una segunda fase de acuerdos.

Martínez indicó que el facilitador Andión entregará un informe al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Según el Gobierno, el diplomático mexicano expresó que en la segunda fase de la consulta se presentará a diferentes sectores las posturas y los insumos que dieron los diferentes actores de la primera fase. En el encuentro entre Andión y Sánchez Cerén también estuvieron el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el coordinador residente del PNUD, Christian Salazar.
 

Lee también

Comentarios