Lo más visto

Andrew Coyle: El Salvador tiene la séptima tasa más alta de encarcelamientos en el mundo

Expertos en prisiones a nivel internacional se presentaron en un foro organizado por la Embajada Británica en El Salvador y enfocado en conocer la experiencia en relación a centros penales en todo el mundo.
Enlace copiado
Andrew Coyle: El Salvador tiene la séptima tasa más alta de encarcelamientos en el mundo

Andrew Coyle: El Salvador tiene la séptima tasa más alta de encarcelamientos en el mundo

Enlace copiado


Esta mañana, Rodil Hernández, director de Centros Penales, junto con varios funcionarios del Ministerio de Seguridad participaron en el foro: "El Papel de los Centros Penitenciarios en el Siglo XXI”, organizado por la Embajada Británica en El Salvador y con el propósito de conocer de primera mano la experiencia con relación al manejo de centros penales a nivel internacional. El foro contó con la participación de expertos en el tema de varios países.
 
Dentro del desarrollo de las charlas, el profesor Andrew Coyle, experto mundial en estudios penitenciarios expresó con detalle el posicionamiento mundial que tiene El Salvador en materia de privados de libertad. "El Salvador tiene la séptima tasa más alta de privados de libertad en el mundo", expresó Coyle, agregando que el país también tiene la tasa más alta de encarcelamiento a nivel de los países centroamericanos.
 
De igual forma, Coyle comentó que, junto a este incremento en el porcentaje de encarcelamientos, también ha existido un evidente crecimiento en el número de mujeres privadas de libertad en los últimos años, siendo uno de los detalles que las autoridades de seguridad pública en el país deben tomar en cuenta para sus proyectos a futuro.
 
Junto al profesor Coyle, otro de los expertos que compartió su perspectiva y experiencia en cuanto al tema fue Guillermo Arroyo, miembro del Instituto especializado de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en temas de justicia penal y derechos humanos (ILANUD), quien enfatizó su ponencia en la necesidad de planes sociales para combatir la criminalidad. “No es en la cárcel donde vamos a resolver el problema de la criminalidad, hay que ir a las comunidades”, destacó. Finalmente, el desarrollo del foro contó también con la participación de la Baronesa Vivian Stern, quien narró su experiencia en centros penales de República Dominicana y Panamá.


 
Abiertos a nuevas ideas
Tras las ideas expuestas en el foro, Rodil Hernández, director de Centros Penales, confirmo el dato expresado por el profesor Cole posicionando a El Salvador como el séptimo país con más privados de libertad alrededor del mundo.
 
De igual forma, Hernández dijo estar abierto a nuevas y a explorar nuevas concesiones para los encarcelados, aunque afirmó que “no podemos entregar la seguridad a privados".

Tags:

  • centros penales
  • el salvador
  • noticias
  • judicial

Lee también

Comentarios