Lo más visto

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

Andy Lovos fue despedido con varios convivios en Los Ángeles

El joven recibió apoyo de salvadoreños residentes en Estados Unidos. Incluso recibió apoyo económico de voluntarios.

Enlace copiado
Despedida.  Andy Lovos fue despedido de Los Ángeles con diversos convivios que organizó la comunidad de salvadoreños residentes en esa ciudad.

Despedida. Andy Lovos fue despedido de Los Ángeles con diversos convivios que organizó la comunidad de salvadoreños residentes en esa ciudad.

Enlace copiado

Decenas de salvadoreños residentes en Los Ángeles, California, acudieron a los convivios que se hicieron para despedir al joven músico, Andy Lovos, quien cobró notoriedad luego de ser excluido de participar en la presentación de la banda El Salvador Grande como su Gente en el Desfile de las Rosas 2020.

A los eventos, que se hicieron tanto en espacios abiertos como cerrados, asistieron incluso ciudadanos que no son originarios de El Salvador para mostrar su apoyo a Lovos.

El joven demostró su talento tocando con el clarinete o el saxofón diferentes canciones que son reconocidas en el país, además de entonar el himno nacional.

En varios de los vídeos difundidos por los participantes en los convivios, específicamente el que se desarrolló en un espacio abierto, se puede constatar que el joven recibió incluso apoyo económico de parte de los salvadoreños en el exterior.

El retorno de Lovos a El Salvador estaba previsto que sucediera ayer en horas de la noche. Para recibirlo también se habían organizado grupos de personas que iban a movilizarse hasta el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

La exclusión de Lovos de la presentación, de acuerdo con los organizadores de la banda, sucedió porque él no había completado un formulario con información sobre su salud que era obligatorio porque así lo establecen los organizadores del Desfile.

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño "El Piche", manifestó en entrevistas a cadenas estadounidenses de televisión los motivos de la exclusión del joven.

A la cadena Univisión aseguró que no fue él quien había dado la orden directa de no permitirle el acceso al joven y dijo que desconocía cuál de las demás autoridades en la banda lo hizo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines