Ángel Jaime se anuncia ganador en Usulután

En dos contiendas anteriores participó bajo la bandera de ARENA, logrando ahora ganar la silla edilicia con el partido GANA.
Enlace copiado
A la tercera.  Miguel Ángel Jaime ganó, según los datos que su partido GANA tenía hasta ayer, la silla edilicia de la cabecera departamental de Usulután. Había perdido dos veces.

A la tercera. Miguel Ángel Jaime ganó, según los datos que su partido GANA tenía hasta ayer, la silla edilicia de la cabecera departamental de Usulután. Había perdido dos veces.

Ángel Jaime se anuncia ganador en Usulután

Ángel Jaime se anuncia ganador en Usulután

Enlace copiado
Sin pronunciación oficial de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero con la certeza que le dan los datos recolectados por los miembros del partido GANA, Miguel Ángel Jaime, conocido popularmente como “Piedra”, amaneció ayer sintiéndose por fin el nuevo alcalde de Usulután.

Y es que fue la tercera vez consecutiva que este dueño de una imprenta participaba por llegar a gobernar la ciudad de Usulután, ya que en dos ocasiones anteriores luchó bajo la bandera de ARENA, y esta vez por GANA, luego que fuera excluido de la contienda en el proceso interno que hizo el partido tricolor que escogió a Santos Zelaya.

Jaime manifestó sentirse satisfecho por la unidad que logró en el proceso de las elecciones, ya que asegura que atrajo votos de simpatizantes de distintos partidos políticos, lo que afirmó fue clave para obtener la victoria.

“La clave fue en poder conformar un buen grupo de personas que querían algo diferente aquí en Usulután. Al proyecto de GANA nosotros juntamos gente del PDC, PCN, ARENA; lo que menos había era gente de GANA… Además de no confrontar en la campaña política”, dijo.

Jaime se quejó de supuestas agresiones y difamaciones que recibió durante la campaña de parte de sus contendientes, pero a pesar de esto espera poder trabajar junto con ellos en el concejo pluralista.

“Yo voy a ser abierto a las reuniones de concejo, ya que los medios de comunicación van a tener acceso a las reuniones, por lo que aquel concejal que se oponga a proyectos que traigan bienestar a la población será juzgado por la ciudadanía”, afirmó.

Entre las primeras acciones a ejecutar cuando asuma la alcaldía, Jaime dice que está la reparación de calles y la instalación del servicio de energía en diversos sectores.

Antes de tomar posesión de la alcaldía usuluteca el virtual ganador pretende reunirse con la actual administración, para afinar detalles sobre los proyectos que quedarán inconclusos y algunos que están en carpeta, además de verificar cómo se encuentran las finanzas.

De confirmarse oficialmente el resultado, Jaime sustituirá a Francisco Meardi, quien también había luchado en varias ocasiones por llegar a la silla edilicia, ya que ganó la alcaldía luego de su cuarto intento con el PCN.

La dirigencia de GANA aseguró ayer que ganó en todas las juntas receptoras de votos del municipio, dato que no fue corroborado por la Junta Electoral Municipal, ya que aún no se había pronunciado oficialmente.

El diputado por GANA en Usulután, Rigoberto Soto, dijo que según sus datos había sido reelecto. El partido también habría ganado las comunas de Santa María, Berlín y Santiago de María.

Tags:

  • Usulután
  • Jaime

Lee también

Comentarios

Newsletter