Lo más visto

Ángel de la guarda para los perros desamparados en la Ciudad Morena

Enlace copiado
Albergue.  Eva María Hernández de Ramos es una abogada con vocación animalista que divide su tiempo entre su familia, su empleo y el trabajo que hace en el rescate y atención de perros de la calle, pasión que inició desde que perdió un perro que tenía como mascota.

Albergue. Eva María Hernández de Ramos es una abogada con vocación animalista que divide su tiempo entre su familia, su empleo y el trabajo que hace en el rescate y atención de perros de la calle, pasión que inició desde que perdió un perro que tenía como mascota.

Ángel de la guarda para los perros desamparados en la Ciudad Morena

Ángel de la guarda para los perros desamparados en la Ciudad Morena

Ángel de la guarda para los perros desamparados en la Ciudad Morena

Ángel de la guarda para los perros desamparados en la Ciudad Morena

Enlace copiado
Abogada de profesión y animalista por vocación: así se describe Eva María Hernández de Ramos, vicepresidenta de la Asociación Amigos de Perros Abandonados de Santa Ana (AAPASA), con la que trabaja en el rescate y cuido de canes de la calle.

La pérdida de un perro que tenía como mascota, el cual le robaron y cuando lo llevaban en un pick up se tiró y luego fue atropellado, hizo florecer su amor a los animales, principalmente con los perros desamparados a los que comenzó a recoger y rescatar de las calles de la ciudad de Santa Ana, cuando los encontraba abandonados, atropellados o en malas condiciones de salud.

“Es una cuestión de vocación, poco a poco, porque implica un gran compromiso, hasta ahorita que ya estoy bien involucrada. Toda la vida he tenido perros y me gustan, toda la vida siempre me acompañó un perro, fue mi compañía y de tener una conexión con ellos”, cuenta.

Hernández de Ramos dice que de manera individual comenzó a trabajar en el rescate de perros de la calle, los cuales se los llevaba a su casa, los recuperaba y si no podía quedarse con ellos les buscaba un hogar.

Pero desde hace cuatro años comenzó a involucrarse de lleno con asociaciones que trabajan en el rescate y cuido de canes callejeros, hasta convertirse en la vicepresidenta de AAPASA, que cuenta con un albergue donde se mantiene a más de 60 animales rescatados. Además, es la encargada de la asociación de realizar el proceso de adopción, visitando las casas de familias que solicitan un ejemplar y dándoles el seguimiento debido.

Ella divide su tiempo entre la familia (es casada y tiene un hijo), su trabajo como docente universitaria y asesora jurídica en la Universidad de El Salvador (UES), y su pasión por el rescate y cuido de perros callejeros. En su casa tiene cinco que ha rescatado de la calle, entre estos una perrita que encontró atropellada y que actualmente requiere de cuidos especiales.

“Para mí significa un estilo de vida, ya no es una cuestión de obligación, es parte de mi vida, de todos los días. Vengo una vez a la semana al albergue, significa sacrificio, yo amo a los perros, llego al extremo de amarlos, de no importarme que esté lloviendo. Mi vida la comparto entre las cuestiones del albergue, mi trabajo y mi familia, ya no es una cuestión de cuando yo pueda lo voy a hacer”, detalla.

Entre los casos que más la han marcado, cuenta, está el de una perrita ciega y con severos problemas de salud, que pese a todos los cuidados que le brindó tuvo que “ponerla a dormir (sacrificarla)”, porque su padecimiento la hacía sufrir. Sus ojos se llenan de lágrimas al recordar esta experiencia.

Por el contrario, comenta que una vez fue a recoger a una perrita que le habían echado aceite quemado de carro que le había causado severos daños en su piel, la cual curó con mucha paciencia y ahora es una perra sana que se convirtió en su mascota.

Los casos como este último son los que llenan de satisfacción a Hernández de Ramos y le motivan a seguir adelante en el trabajo de rescate y cuido de los perros callejeros de la ciudad de Santa Ana, asegurando: “Si 1,000 veces naciera, 1,000 veces lo volvería a hacer. Vale la pena”.

Tags:

  • santa ana
  • abogada
  • perros

Lee también

Comentarios