Lo más visto

Ansiedad y alcoholismo entre principales problemas de la salud mental

Salud y OPS dicen que hay que saber identificar los síntomas para ayudar a las atenciones de los afectados.
Enlace copiado
Ansiedad y alcoholismo entre principales problemas de la salud mental

Ansiedad y alcoholismo entre principales problemas de la salud mental

Enlace copiado
El alcoholismo y la ansiedad son las principales afectaciones a la salud mental, según confirmó hoy el MINSAL, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, enfocada en la depresión.

Según los datos del ministerio el 90% de los casos atendidos por alcoholismo, el año pasado, fueron hombres; mientras que por ansiedad el 76% fueron mujeres.

Además de estos dos problemas se suman la depresión y el intento de suicidio, de estos últimos Salud aseguró que en 2015 se atendieron 1,065 y que el año pasado hubo un descenso y se registraron 965 atenciones.

Lo más complicado de estos problemas, es que quien tiene signos de depresión no pide ayuda, y que hay síntomas a los que hay que poner atención para ayudarle al afectado.

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas de la depresión comienzan con la pérdida de rendimiento laboral, apatía y trastornos del sueño. Después llegan la falta de interés, la incapacidad de tomar decisiones y el alejamiento del entorno social. Algunos afectados sienten indiferencia, mientras que otros se sumen en una profunda tristeza. Muchos se muestran intranquilos, arrastrados por los miedos y la desesperanza. 

Continúe leyendo sobre este padecimiento:   En el Día Mundial de la Salud, hablemos de la depresión

Roberto Garzón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que es importante la voluntad de las personas, para buscar ayuda por la depresión y tratar de  identificar signos.

El ministerio también enfatizó en que por el estrés que se vive en las sociedades actuales, es propicio para que se desarrollen la ansiedad y depresión.

Tags:

  • salud mental
  • estres
  • depresión
  • ansiedad
  • alcoholismo

Lee también

Comentarios