Lo más visto

Antejuicio de Benítez se decidirá la próxima semana

El martes, el FMLN, GANA y PCN, votaron para preparar un dictamen de “no ha lugar de formación de causa” para quitarle el fuero. ARENA, y PDC, dicen que el embajador debe enfrentar el caso en sede judicial.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Antejuicio de Benítez se decidirá la próxima semana

Antejuicio de Benítez se decidirá la próxima semana

Enlace copiado
El pleno de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa decidirá hasta el próximo jueves si quita o no el fuero al embajador de El Salvador en Alemania y exministro de la Defensa, José Atilio Benítez. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala de los delitos de actos arbitrarios, estafa, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal de armas.

“La sesión especial se ha programado para el próximo jueves a las 9 de la mañana, y después será la sesión ordinaria”, explicó el diputado de GANA, Mario Tenorio, quien fungió como presidente de la comisión especial de antejuicio contra el funcionario.

El martes de esta semana, los diputados del FMLN, GANA y PCN, que integraron esa comisión, votaron por preparar un dictamen de “no ha lugar de formación de causa” para quitar el fuero al embajador, porque ningún testigo lo vinculó de cometer los delitos. En tanto, los diputados de ARENA, y PDC, no votaron.

El diputado de ARENA, Alberto Romero, dijo que se debe de quitar la inmunidad al funcionario para que enfrente el caso en sede judicial. “A él debe de desaforársele y que sean los juzgados que sigan el proceso. Nosotros, si el dictamen es de no al desafuero, vamos a votar en rojo, en contra”, aseguró.

Tags:

  • atilio benítez

Lee también

Comentarios