Antes de vacaciones de Semana Santa, MARN pronostica nueva incursión de vientos nortes

Hoy habrá vientos y disminuirán mañana. También olas rápidas y altas
Enlace copiado
Movidos.  Antes de la Semana Mayor, el MARN ha pronosticado para hoy una nueva situación de vientos nortes (que disminuirán mañana), así como olas rápidas y altas.

Movidos. Antes de la Semana Mayor, el MARN ha pronosticado para hoy una nueva situación de vientos nortes (que disminuirán mañana), así como olas rápidas y altas.

Antes de vacaciones de Semana Santa, MARN pronostica nueva incursión de vientos nortes

Antes de vacaciones de Semana Santa, MARN pronostica nueva incursión de vientos nortes

Enlace copiado
En vísperas de la Semana Santa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó acerca de una nueva influencia en El Salvador de vientos nortes. Una muestra del cambio climático, ya que en años anteriores estas situaciones climáticas no se presentaban.

Se espera que los vientos sean de moderados a ocasionalmente fuertes, que sus velocidades sean entre los 12 y 22 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas entre los 30 y 50 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas de la noche y la madrugada.

Según los expertos del MARN, esta situación de vientos solo estará hoy, ya que mañana la situación se normalizará. Para mañana se esperan algunas ráfagas por la mañana.

Además, el MARN confirmó que desde el jueves se tienen olas rápidas y altas que las habituales.

Para hoy se esperan velocidades de 50 km/h en la planicie costera occidental (Ahuachapán y Sonsonate) con alturas de 1.8 metros; en la cordillera del Bálsamo (La Libertad), de 2.0 metros; en la planicie costera central (San Vicente y La Paz), de 1.8 metros.

En la sierra de Jucuarán (Usulután y San Miguel), así como en el golfo de Fonseca (La Unión), habrá velocidades de 50 km/h y una altura de 1.5 metros.

Tags:

  • marn
  • vientos nortes
  • temperaturas

Lee también

Comentarios

Newsletter