Antiguo Cuscatlán conmemoró a los Santos Niños Inocentes

Homilía estuvo a cargo del Cardenal Rosa Chávez y por la tarde se realizó la procesión.

Enlace copiado
Imágenes.  Más de 350 imágenes del Niño Jesús permanecen en el salón de la parroquia de Antiguo Cuscatlán a la espera de la solemne procesión.

Imágenes. Más de 350 imágenes del Niño Jesús permanecen en el salón de la parroquia de Antiguo Cuscatlán a la espera de la solemne procesión.

Enlace copiado

El municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, culminó ayer sus festejos patronales conmemorando a los Santos Niños Inocentes, masacrados por el rey Herodes, con la tradicional misa solemne y la procesión de cientos de imágenes del Niño Dios, que son portadas por la feligresía católica por las principales calles y avenidas del municipio.

La misa solemne fue oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien señala que el verdadero significado de esta celebración católica va más allá del que actualmente se le da, que suele ser acompañada de bromas.

Decoro. Los feligreses visten con elegantes vestidos la imagen del Niño Jesús, para el cierre de las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán.

"Es una fiesta muy seria, es una masacre de niños, por orden de Herodes, queriendo eliminar a Jesús recién nacido, la iglesia recuerda esta tragedia para darle una lección al mundo, de cómo los mártires comienzan siendo tan pequeñitos", señaló.

El purpurado señaló que al igual que en aquella época, en la actualidad en nuestro país la niñez sigue sufriendo: "Es una tarea que tenemos en El Salvador muy pendiente, porque el niño sufre mucho en nuestro país, hay que cambiar el país, hacerlo más humano, más justo, más solidario".

Patrono. Gloria de Monterrosa carga al Niño Dios hacia la iglesia, como parte del cierre de las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán.

La alcaldesa del municipio, Milagro Navas, por su parte, dijo que durante el desarrollo de los festejos patronales, que iniciaron a principios del mes, no se registraron hechos que lamentar y que se esperaba la presencia de más de 5,000 personas a la procesión.

"Aquí tenemos el mes completo de fiestas patronales, porque la patrona, la Virgen de Guadalupe también pertenece a Antiguo Cuscatlán, y con los Santos Inocentes terminamos el mes, ya cerramos las fiestas dándole gracias a Dios", dijo la jefa municipal de Antiguo Cuscatlán.

Cardenal. El cardenal Gregorio Rosa Chávez carga a Alessandro López, durante la misa de cierre de las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán, en honor a los Santos Niños.
Devoción. Edith Martínez, de 50 años, reza con devoción durante la misa solemne llevada a cabo ayer en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines