Antiguo Cuscatlán lleva ocho días con sismos y enjambre continúa

El último sismo sentido ocurrió esta mañana de lunes a las 7:45 a.m. a una profundidad de 4 kilómetros. Desde la noche del domingo 9 hasta hoy se contabilizan más de 500 temblores por el enjambre sísmico.
Enlace copiado
Cortesía MARN.

Cortesía MARN.

Antiguo Cuscatlán lleva ocho días con sismos y enjambre continúa

Antiguo Cuscatlán lleva ocho días con sismos y enjambre continúa

Enlace copiado
El municipio de Antiguo Cuscatlán ha sido sacudido por 519 sismos desde la noche del domingo 9 hasta hoy, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De ese total, 60 han sido sentidos por la población. El enjambre sísmico continúa y el último de los sismos sentidos fue registrado a las 7:45 a.m. de este lunes con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 4 kilómetros en el mismo municipio.

Lea también: MARN explica lo que está provocando el enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán

El más fuerte de todos los sismos ocurrió el pasado lunes y tuvo una magnitud de 5.1. Causó varios daños en infraestructuras y el conductor de un vehículo murió cuando, al transitar por la carretera Panamericana (en el sector conocido como "Los Chorros"), una roca de gran tamaño se desprendió de una zona con riesgo de derrumbes y cayó sobre el vehículo.

Esto provocó el cierre del tramo desde Santa Tecla hasta Colón y la vía fue reabierta parcialmente y con horarios establecidos el sábado en la noche.

Lea también: Comienza a normalizarse paso en Los Chorros

Además de estos sismos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la Red Nacional Sísmica localizó otro en Santa Ana a las 3:41 de esta madrugada. Tuvo una magnitud de 2.5 y se originó a 4 kilómetros de profundidad.

Paralelo a estos movimientos telúricos, otros sismos se continúan registrando en el departamento de San Miguel, ligados a la actividad volcánica del volcán de Chirilagua. Anoche, a las 8:39, un temblor magnitud 2.5 sacudió el municipio de El Carmen.

Lea más: Sismos de Chirilagua relacionados con incremento de actividad del Chaparrastique


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter