Lo más visto

Antiguo Cuscatlán se prepara a elegir reina

Festejos iniciarán el 10 de diciembre. El miércoles 28 será la misa mayor en la mañana, y a las 3 p. m., la procesión de los santos niños inocentes.
Enlace copiado
Antiguo Cuscatlán se prepara a elegir reina

Antiguo Cuscatlán se prepara a elegir reina

Antiguo Cuscatlán se prepara a elegir reina

Antiguo Cuscatlán se prepara a elegir reina

Enlace copiado
Antiguo Cuscatlán escogerá el 16 de diciembre a su nueva soberana de entre 11 bellas señoritas representantes de colonias e instituciones de este pintoresco municipio del departamento de La Libertad.

Las participantes buscarán ser coronadas en un evento que se realizará frente al antiguo edificio de la alcaldía municipal, frente al parque central, a partir de las 7 de la noche.

Un grupo de ellas visitó ayer las instalaciones de Grupo LPG, en Santa Elena, como parte de las actividades que realizan antes de los festejos patronales en honor de los santos niños inocentes.

Las aspirantes al reinado recorrieron diferentes áreas y tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de producción de los periódicos LA PRENSA GRÁFICA, Mi Chero y El Gráfico.

“Me he divertido mucho, pero sobre todo he aprendido mucho sobre la maquinaria que se utiliza (para imprimir los matutinos). Me siento muy emocionada de haber conocido las instalaciones y de haber compartido con todas mis compañeras el conocer cómo se realiza el trabajo diario de LA PRENSA GRÁFICA”, expresó Sharon Landos, de 22 años y representante en el concurso de belleza por parte de la parroquia Santos Niños Inocentes.

Antes de la elección y coronación de la nueva soberana de Antiguo Cuscatlán, el 10 de diciembre se realizará el desfile del correo a partir de las 3 de la tarde, en el cual las candidatas desfilarán por las principales calles y avenidas del municipio, junto con las autoridades locales, en artísticas y coloridas carrozas.

Los festejos de Antiguo Cuscatlán son dedicados a los santos niños inocentes, cuyo día principal es el 28 de diciembre.

Esta festividad data del siglo XV, durante la época colonial, cuando era celebrada con gran pompa por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces.

Los santos niños inocentes son venerados como mártires por parte de la feligresía católica, que los recuerda como los primeros que ofrendaron su vida por Jesús.

Actualmente los festejos patronales en Antiguo Cuscatlán son un conjunto de actos de naturaleza religiosa, cultural, de arte, belleza, comidas típicas, luces, desfiles, bailes y diversiones populares, disfrutados por muchos salvadoreños y extranjeros. 

Tags:

  • la libertad
  • antiguo cuscatlán
  • candidatas
  • lpg

Lee también

Comentarios