Lo más visto

Antropólogas forenses argentinas declaran en caso masacre El Mozote

Ratificarán informe sobre los hallazgos de restos humanos que fueron rescatados en los lugares donde habría ocurrido una matanza de población civil.
Enlace copiado

Tres forenses argentinas dan voz a los muertos de El Mozote - 00:03:49

Enlace copiado

Esta mañana testificarán tres antropólogas argentinas que realizaron trabajos de excavación durante las investigaciones realizadas en los años 90 en el caso de las masacres de El Mozote y lugares aledaños.

Dicho testimonio forma parte de las pruebas que están siendo presentadas en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera, en Morazán.

Según versiones de los abogados litigantes, las peritos en antropología forense, Mercedes Doreti, Patricia Bernardi y Silvana Tornes, ratificarán el informe pericial que ya fue presentado con anterioridad.

Las peritos declararán sobre los hallazgos de restos humanos que fueron rescatados en los lugares donde habría ocurrido una matanza de población civil, por parte de miembros del Ejército durante los años 80's.

Por el caso de la masacre de El Mozote y lugares aledaños son procesados 18 militares que incluyen a Mauricio Isaac Duke, Walter Salazar, Óscar Córdova, Roberto Garay Saravia, César Augusto Milla, Carlos Eduardo Cáceres, Rafael Santigo del Cid, Salvador Augusto Guzmán Parada (fallecido), Rafael Flores Lima, José Guillermo García, Francisco A. Castilo, Juan Rafael Bustillo, Natividad Cáceres, Juan E. Méndez, José A. Rodríguez, Luis A. Landaverde, José Mario Godínez y Jorge A. Alfaro B.

Este caso fue reabierto el año pasado, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró como inconstitucional la Ley de Amnistía de 1993 como respuesta a una petición de Tutela Legal que ahora forma parte del proceso como querellante a favor de las familias cuyos parientes fueron masacrados.

Tags:

Lee también

Comentarios