Lo más visto

Más de El Salvador

Anulan caso contra joven a quien le implantaron droga

Daniel Alemán continuará detenido por presuntamente haber participado en hechos vinculados a la extorsión.
Enlace copiado
Anulan caso contra joven a quien le implantaron droga

Anulan caso contra joven a quien le implantaron droga

Enlace copiado
El Tribunal de Instrucción de Ilopango, en San Salvador, ordenó ayer la anulación absoluta del proceso judicial por tenencia de droga en contra del joven Daniel Alemán, a quien, según una investigación policial, agentes le implantaron un paquete de marihuana para detenerlo en la colonia Alta Vista.

Según el abogado defensor, Denis Muñoz, el juez del caso dio nulidad absoluta porque desde un inicio hubo fraude procesal, pruebas falsas y actos arbitrarios. La Fiscalía General de la República (FGR) por su parte, apeló para que el juez brindara el sobreseimiento provisional, para poder continuar la investigación por el delito durante un año.

“Al señor juez le aportamos todos los elementos para que él decida esa situación, y resolvió una nulidad”, dijo el fiscal del caso, Carlos Hernández, quien agregó que el juez no dio por válidos todos los actos practicados por parte de las autoridades.

El pasado 10 de enero, dos policías presentaron un informe policial detallando que el joven fue arrestado luego de que intentó huir en el momento de su captura, y que además le encontraron una libra de marihuana dentro de una bolsa plástica.

Los dos agentes policiales recientemente fueron acusados ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango del delito de fraude procesal por colocar la droga para justificar la captura de Alemán. Los agentes estaban destacados en la subdelegación de Alta Vista, y están detenidos después de que la Fiscalía los acusó de implantar la droga.

Un proceso pendiente

La anulación del caso contra Alemán fue solo por el delito de portación y tenencia ilegal de droga, pero hay una investigación en su contra por el delito de extorsión, cuyo plazo vence el próximo 28 de mayo. El joven seguirá detenido hasta que el juez de instrucción resuelva sobre su posible participación en dicho delito.

Sus familiares y amigos se presentaron al tribunal de instrucción de Ilopango con carteles alusivos a criminalización de la juventud. Sostienen que son víctimas constantes de acoso policial en la colonia donde viven.
 

Tags:

  • daniel aleman
  • droga
  • alta vista
  • pnc
  • soyapango
  • justicia
  • juzgado
  • abogado
  • fiscal
  • fiscalia

Lee también

Comentarios