Anulan sentencia contra mujer procesada por muerte de feto

En abril fue avalada la petición de la defensa de revisión de la sentencia, solicitada cuatro años atrás.
Enlace copiado
Anulan sentencia contra mujer procesada por muerte de feto

Anulan sentencia contra mujer procesada por muerte de feto

Enlace copiado
 El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador resolvió hoy anular la sentencia de 40 años de prisión para María Teresa Rivera, acusada de asesinar a su hijo, tras efectuar la audiencia de revisión de medidas.

En abril fue avalada la petición de la defensa de revisión de la sentencia, solicitada cuatro años atrás. La defensa argumentaba que no existían pruebas de que Rivera haya hecho algo para que el bebé muriera, y que la autopsia no esclarece si nació vivo o muerto.

En 2011, Rivera padeció un "problema obstétrico" que la llevó a tener un aborto en su casa, en el que murió el feto de menos de 21 semanas, de acuerdo con un representante de una organización de despenalización del aborto.
Este mismo argumentó que, por ser un parto extrahospitalario, no podía calificarse legalmente como aborto y por ello la Fiscalía cambió la tipificación a homicidio agravado, lo que traía consigo la pena de 40 años de prisión que le fue impuesta en 2012.

De acuerdo con los documentos judiciales, la causa de muerte del recién nacido fue asfixia perinatal, una muerte que los doctoren explican como "de origen natural".

Rivera formaba parte de un grupo de 17 mujeres condenadas por delitos ligados al aborto en El Salvador. 

Tags:

  • aborto
  • prisión
  • revisión de medidas

Lee también

Comentarios

Newsletter