Lo más visto

Anuncian actividades para celebrar centenario del natalicio de Romero

Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez nació en Ciudad Barrios (San Miguel), el 15 de Agosto de 1917.
Enlace copiado
Celebración.  Miembros de la parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad Barrios (San Miguel) anunciaron el inicio de un año de actividades en honor del beato.

Celebración. Miembros de la parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad Barrios (San Miguel) anunciaron el inicio de un año de actividades en honor del beato.

Anuncian actividades para celebrar centenario del natalicio de Romero

Anuncian actividades para celebrar centenario del natalicio de Romero

Enlace copiado
Miembros de la Parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad Barrios, en San Miguel, anunciaron el inicio de las celebraciones del centenario del nacimiento del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Las actividades se realizarán durante un año (de agosto de 2016 a agosto de 2107) e iniciarán mañana con una peregrinación y la bendición de una estatua del primer beato salvadoreño. El recorrido de la caravana con la figura del beato salvadoreño saldrá desde Chapeltique y recorrerá 15 kilómetros de carretera hasta llegar a Ciudad Barrios, para finalizar con una misa que estará presidida por el nuncio apostólico, León Kalenga, y el obispo de la diócesis de Santiago de María.

“Este domingo a las 10 a. m. tenemos la santa eucaristía, luego esperamos que toda la feligresía de la vicaría Monseñor Romero, que son ocho parroquias, nos acompañen y luego por la tarde tendremos eventos culturales. Llegan de San Salvador grupos teatrales y parte de música”, explicó el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol de Ciudad Barrios, Gabriel Argueta. El sacerdote detalló que para el próximo lunes, fecha en que se cumple los 99 años del nacimiento de Monseñor Romero, también se realizará una misa en memoria del beato y por la tarde se ha organizado un foro acerca de temas que recuerdan la historia y la memoria del beato Monseñor Romero, mientras que el lunes se realizará un evento con la participación del hermano Salvador Gómez.

Según el párroco, para realizar todas estas actividades fue preciso conformar un comité pro centenario de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cual está compuesto por sacerdotes y miembros de la comunidad católica ciudadbarrense. Próspero Trejo, presidente del referido comité, explicó que decidió unirse al proyecto para contribuir a darle relevancia a la figura del beato y sobre todo al lugar donde nació, que es Ciudad Barrios. Entre las actividades planificadas para celebrar los 100 años del natalicio de Romero está un festival de cine y fotografía, presentaciones de arte y peregrinaciones con la imagen del beato.

Tags:

  • Romero
  • natalicio
  • celebración
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios