Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian apertura de fase romana en proceso de beatificación de Rutilio Grande

Esta semana, en la Santa Sede, se abrieron las cajas con la información referida a la vida y muerte de Grande, que comenzará a ser revisada por el postulador general de la Compañía de Jesús, Anton Witwer.
Enlace copiado
Anuncian apertura de fase romana en proceso de beatificación de Rutilio Grande

Anuncian apertura de fase romana en proceso de beatificación de Rutilio Grande

Enlace copiado
Monseñor Rafael Urrutia, Canciller del arzobispado de San Salvador, anunción esta mañana que, según informaciones venidas desde el Vaticano, el 22 de noviembre se emitió el decreto que da inicio a la etapa romana del proceso de beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, asesinado el 12 de marzo de 1977 por las fuerzas de seguridad del Estado salvadoreño.

La fase diocesana del proceso finalizó en El Salvador a finales de agostro de este año. Esta semana, en la Santa Sede, se abrieron las cajas con la información referida a la vida y muerte de Grande, que comenzará a ser revisada por el postulador general de la Compañía de Jesús, Anton Witwer.

Luego de esta revisión, se sentará posición ante la Congregación de los Santos, donde se demostrará o no que Rutilio Grande fue un mártir.

Urrutia afirmó que en cuanto al proceso de canonización del beato Óscar Romero, se enviaron tres presuntos milagros para que fueran revisados por la santa sede. Sin embargo Vincenzo Paglia, postulador de la causa del salvadoreños, tras hacer consideraciones con médicos, les recomendó que no se presentaran, pues no era conveniente.

Ahora el arzobispado de San Salvador está proyectando enviar la información de un cuarto posible milagro.

Tags:

  • rutilio grande
  • óscar romero
  • arzobispado de san salvador
  • beatificación

Lee también

Comentarios