Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian apoyo de Shanghái para plan de ciudades sostenibles

Desechos sólidos, ornato y seguridad son algunas de las áreas en las que colaborará Shanghái, a corto plazo, según la presidencia.

Enlace copiado
Visitas.  El presidente Nayib Bukele conversa con el líder de la ciudad de Shanghái, Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

Visitas. El presidente Nayib Bukele conversa con el líder de la ciudad de Shanghái, Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, logró ayer algunos acuerdos de cooperación, a corto plazo, de parte de la municipalidad de Shanghái para cooperación en el manejo sostenible de ciudades, según dio a conocer ayer la Secretaría de Prensa de la Presidencia. Empero, todavía los detalles de dichos acuerdos no fueron dados a conocer.

El manejo de los desechos sólidos, ornato y seguridad fueron algunos de los temas tocados por Bukele en la reunión con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Shanghái y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, durante la visita que el mandatario salvadoreño realizó. Además, Bukele se reunió para conversar con Yan Ming, gerente adjunto de la firma que administra la torre Shanghái.

"Las experiencias de Shanghái sobre el manejo de temas como los desechos sólidos, el ornato y la seguridad, entre otros temas, son un ejemplo para nosotros y estamos muy interesados en aprender de ustedes; debe ser una labor titánica administrar una ciudad con más de 24 millones de habitantes", afirmó el presidente Bukele a una televisora estatal luego de la reunión con Li Qiang.

El funcionario chino consideró que esta visita de Bukele permitirá que las autoridades e instituciones de Shanghái cooperen con El Salvador y sus principales ciudades, algo que favorecerá a los gobiernos locales y permitirá que el país se convierta en un referente de ciudades sostenibles.

"El Gobierno de Shanghái, como gobierno territorial, está dispuesto a atribuir su propio esfuerzo por promover la cooperación con El Salvador, en el marco de la cooperación binacional que se ha establecido, y en ayudar a que las ciudades salvadoreñas florezcan", dijo Li.

"Estamos muy agradecidos con este ejemplo y modelo de cooperación planteado, me llama la atención de que Shanghái tiene tres veces más que la población de El Salvador y por eso creemos que muchos de sus proyectos y estrategias pueden dar grandes resultados con su apoyo", puntualizó Bukele, quien hizo alusión a los 24 millones de personas que viven en Shanghái, la capital financiera y económica de China.

La reunión con Li Qiang se dio un día después que Bukele y el Gobierno de China anunciaran proyectos de cooperación para El Salvador, entre los que se encuentran un nuevo estadio nacional de fútbol, una biblioteca, así como proyectos para Surf City.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines