Anuncian baja en precio de cilindro de gas propano

Quienes reciben el subsidio al gas, que es de $6.26, pagarán $5 por el cilindro de 25 libras de este producto.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Causas.  El precio del GLP se ha reducido porque en Estados Unidos lo están utilizando menos para la calefacción, explicó el MINEC en un comunicado.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Causas. El precio del GLP se ha reducido porque en Estados Unidos lo están utilizando menos para la calefacción, explicó el MINEC en un comunicado.

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que el precio del gas propano bajará durante el mes de abril de este año. El cilindro de 25 libras, la presentación más popular en el país, pasará de costar $11.63, a venderse por $11.26, una reducción de $0.37.

El gas propano es uno de los pocos productos del país que tienen precios regulados. Además, el MINEC recordó que los beneficiarios del subsidio gubernamental a este producto, reciben $6.26 al mes para poder comprarlo. Así, para adquirir un tambo de 25 libras, tendrán que pagar únicamente $5.

El cilindro de 35 libras, que tenía un precio de $16.19 en marzo, bajará a $15.68 en abril, es decir $0.51 menos. Del mismo modo, los precios máximos de venta de los cilindros de 10 y 20 libras serán de $4.67 y $9.08, con reducciones de $0.15 y $0.29, respectivamente.

Esta es la cuarta vez en el año que se registran bajas en el precio máximo de venta del gas propano en el país, desde el alza que se tuvo en diciembre de 2017. Según el MINEC, esto es un reflejo de las variaciones en los precios internacionales del mismo. El costo del gas licuado de petróleo (GLP) ha bajado puesto que el consumo del mismo para calefacción se ha reducido con el inicio de la primavera en los Estados Unidos.

“Las variaciones promedio para el mes de marzo en los precios internacionales de los derivados, el butano y propano fueron -3.45 % y -7.91 %”, dijo el MINEC, en un comunicado.

Agregó que aunque se espera que haya frío en estados como Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Washington, el estado de la capital de Estados Unidos, el clima será más cálido en el resto del territorio. “A pesar que en el último reporte brindado por la Administración de Información de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) la producción de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 2 millones de barriles, esto no afectó el precio de GLP debido al inicio de la primavera en la mayor parte del país norteamericano, la cual reduce la demanda”, añadió.

 

$11.26
 Es el precio máximo de venta del cilindro de gas propano de 25 libras, el que más se consume en el país. 
Quienes reciben subsidio solo deberán pagar $5 por este.

$15.68
 Es el precio máximo de venta al público del cilindro de gas propano de 35 libras. Este costo estará vigente en abril.

$4.67
 Es el precio máximo de venta anunciado por el MINEC para el cilindro de gas propano de 10 libras, la presentación más pequeña que se comercializa en el país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter