Anuncian cambios en jefeturas de la PNC de San Miguel y San Salvador

Juan Carlos Arévalo permaneció como jefe de la PNC migueleña durante casi un año, ya que fue asignado a este delegación en febrero del 2017.
Enlace copiado
El director de la PNC, Howard Coto, anunció que a partir del 1 de abril, se realizará el traslado del jefe de la delegación de la PNC de San Salvador Centro, será asumida por el actual jefe de la delegación de San Miguel, Juan Carlos Arévalo.

El director de la PNC, Howard Coto, anunció que a partir del 1 de abril, se realizará el traslado del jefe de la delegación de la PNC de San Salvador Centro, será asumida por el actual jefe de la delegación de San Miguel, Juan Carlos Arévalo.

Enlace copiado

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anunció hoy que, a partir del 1 de abril, se realizarán modificaciones en las jefaturas de las delegaciones de San Miguel y de San Salvador, en el marco de los nuevos nombramientos que realizó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en fechas recientes.

Cotto explicó que el mando de la delegación San Salvador Centro, que dejará vacante la subcomisionada Evelyn Marroquín, luego de ser nombrada como directora  general de Migración y Extranjería, será ocupado por el actual jefe de la Delegación de la PNC de San Miguel, Juan Carlos Arévalo.

Para sustituir a Arévalo, en el cargo de nuevo jefe de la polícia migueleña se ha nombrado al subcomisionado William Riquelmi Padilla Mirón, quien actualmente está destacado en la Academia de Seguridad Púbica (ANSP).

"Con esto le vendremos a dar cobertura al trabajo territorial en tan importantes delegaciones como es la delegación centro y la delegación de San Miguel", dijo Cotto.

El titular de la PNC agregó que la primera razón del cambio es porque la delegación centro de San Salvador quedaba sin mando y para sustituirlo era necesario nombrar a un jefe que tuviera la experiencias de haber dirigido una ciudad grande. 

Agregó que en este caso, se tuvo que escoger entre los jefes policiales de San Miguel o de Santa Ana, para ocupar la plaza que había dejado la subcomisionada Marroquín. 

"Hemos decidido que sea el jefe de San Miguel, pero quiero decir que el subcomisionado Padilla Mirón, que asumirá San Miguel, es un oficial excelente con una gran experiencia y una gran capacidad para desarrollar esta función", añadió.

Cotto también puntualizó que al nuevo jefe le tocará asumir los nuevos planes y estrategias que se comenzarán a implementar en algunos sectores del departamento migueleño donde han recrudecido los casos de homicidios y violencia entre miembros de pandillas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter