Lo más visto

Anuncian carrera benéfica en centro histórico capitalino

Neto Muyshondt, alcalde capitalino, anunció que este año la carrera por el medio ambiente de San Salvador será para ayudar a la Fundación de Niños contra la Fibrosis Quística, del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Enlace copiado
Foto: Erika Chávez/LPG

Foto: Erika Chávez/LPG

Enlace copiado

Este día el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció  hoy la IV carrera “San Salvador corre por el medio ambiente”, organizada por la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

La carrera se realizará en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, el Gobierno de San Salvador aprovechará la actividad recolectar fondos para beneficiar a la Fundación de Niños contra la Fibrosis Quística del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El emblema de la carrera es “Juntos llegaremos a la meta, San Salvador es tuyo”. Para ser parte de la competencia, el valor de la inscripción es de $10 y los fondos recaudados serán destinados a dicha fundación.

Foto: Erika Chávez/LPG
Foto: Erika Chávez/LPG

La carrera se realizará el domingo 10 de junio, a las 7:00 de la mañana en el centro histórico de San Salvador, con tres categorías. Los competidores podrán correr en cualquiera de los tres circuitos que se han establecido en el centro histórico y otros puntos de la capital. Los circuitos de 3 y 5 kilómetros se realizarán en los perímetros de la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Plaza Gerardo Barrios, Teatro Nacional, Hospital Bautista y retornando a Plaza Cívica. En el circuito de 10 kilómetros participarán ciclistas y corredores profesionales.

“Esta no solo es una carrera por el medio ambiente, sino también una carrera por la esperanza”, expresó el presidente de la Asociación contra la Fibrosis Quística, Gilberto Barrera.

La mesa de honor estuvo conformada por Ernesto Muyshondt, Gilberto Barrera Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Azteca, y Alexander Suriano, director Ejecutivo de Desechos Sólidos San Salvador.

“Esta es una enfermedad poco conocida que afecta el sistema inmunológico y respiratorio de nuestros niños y niñas. Por ello, estamos siendo un puente entre todos aquellos que quieran ayudar para que puedan hacerlo”, indicó Suriano.

Foto: Erika Chávez/LPG
Foto: Erika Chávez/LPG
Foto: Erika Chávez/LPG

Tags:

Lee también

Comentarios