Lo más visto

Anuncian cierre de parques y espacios culturales por tormenta Selma

SECULTURA emitió el aviso luego de que Protección Civil decretara alerta naranja en 8 departamentos de El Salvador y se confirmara la suspensión de clases para el próximo lunes a escala nacional.

Enlace copiado
Parque Zoológico Nacional cerrará por tormenta Selma. (Foto: Archivo LPG)

Parque Zoológico Nacional cerrará por tormenta Selma. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de la misma institución anunciaron el cierre de parques y espacios culturales en todo El Salvador ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Selma, prevista para horas de este viernes o de mañana sábado.

Según SECULTURA, “este sábado 28 y domingo 29 de octubre cerrará los parques culturales que están bajo su administración”. “Los lugares que permanecerán cerrados son: Parques Saburo Hirao, Zoológico Nacional e Infantil de Diversiones, este último suspende por tanto las celebración de su aniversario, que había sido organizado para este domingo”, agregó.

La institución también señaló que “a partir de la próxima semana, los espacios culturales abrirán en horarios normales para que la población disfrute de los servicios que ofrecen”, los cuales son de miércoles a domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De igual forma los Parques Arqueológicos San Andrés, Casa Blanca, Tazumal, Joya de Cerén y Cihuatán cerrarán durante el mismo período, como parte de las medidas de prevención ante la amenaza natural. Los espacios retornarán a sus actividades normales el martes 31 de octubre, en su horario habitual de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estas medidas obedecen a la situación de alerta naranja que se ha decretado por parte de Protección Civil en 8 departamentos del país, la cual se extiende en alerta amarilla para el resto del territorio salvadoreño.

Tags:

Lee también

Comentarios