Loading...

Anuncian construcción de tres muelles en Punta Chiquirín

MOP lanzará hoy la licitación para construir tres muelles en La Unión.
Enlace copiado
Obras. Los proyectos tendrán una inversión de $5.6 millones provenientes de un préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Obras. Los proyectos tendrán una inversión de $5.6 millones provenientes de un préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Enlace copiado

Este día, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hará públicas las bases de licitación para que las empresas nacionales o extranjeras interesadas en participar en la construcción de tres muelles artesanales en La Unión, presenten sus ofertas.

Los muelles estarán ubicados en la playa Chiquirín y otro en la isla Zacatillo, mientras que el tercero será construido en la isla Conchaguita, de Meanguera del Golfo. Todos los proyectos tendrán una inversión total de $5.6 millones provenientes de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"En todo lo que presentan las ofertas las empresas y se adjudica la obra, serán cerca de dos meses más. Luego de adjudicada, van a ser 18 meses de construcción y se los vamos a dejar al Ministerio de Turismo para que generen el potencial turístico", afirmó Romeo Rodríguez, titular del MOP.

La construcción de estos muelles fue anunciada desde 2016 por el gobierno anterior, después de que en ese mismo año la Asamblea Legislativa ratificará el préstamo con el BID por un monto de $40 millones, y cuyos fondos han sido destinados a desarrollar la franja costero-marina de La Unión, Usulután y Sonsonate.

El anuncio fue dado ayer en el cantón y playa Chiquirín a donde Rodríguez y el alcalde Ezequiel Milla, inauguraron un tramo de calle de 1.8 kms en la comunidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines