Anuncian el ingreso del cuarto frente frío

Vientos entre 15 y 55 kilómetros por hora. Temperatura podría llegar a 8 °C.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado el tercer ingreso de vientos nortes en lo que va del año. Los meteorólogos han pronosticado que los vientos podrían rondar entre 15 y 55 kilómetros por hora (km/h); mientras que las temperaturas mínimas estarán entre 8 y 12 grados Celsius (°C), y en valles interiores de 16 °C a 18 °C.

Para hoy se espera que los vientos nortes que incursionen en el país, como parte de una cuña ciclónica desde Texas, Estados Unidos, serán débiles con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales de 30 km/h; para la tarde y la noche se prevé que serán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para la madrugada de mañana, así como durante el día, los especialistas detallaron que los vientos serán de moderados a fuertes: velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de 35 km/h, las cuales serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Debido a los vientos, el cielo se encontrará de despejado a poco nublado; el ambiente estará fresco durante todo el sábado y las temperaturas con ligero descenso, principalmente por la noche y madrugada.

Las autoridades piden a la población no realizar ningún tipo de quema en lugares abiertos, ya que podría provocar algún incendio.

Tags:

  • MARN
  • vientos nortes
  • frente frio

Lee también

Comentarios

Newsletter