Anuncian el primer frente frío de 2016

A partir de este domingo ingresarán vientos con velocidades entre ocho y 18 kms por hora, y ráfagas ocasionales de 35 kms por hora.
Enlace copiado
Enlace copiado
El servicio de pronósticos meteorológicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo se espera el ingreso de vientos de débiles a moderados.
Se trata del primer frente frío del año, que se ubica sobre el Golfo de México, y que junto con la alta presión que lo desplaza permitirán el ingreso de los vientos "nortes", que según el reporte se mantendrán hasta el lunes 4 de enero.

"Se observa el frente frío desde Florida hasta la península de Yucatán y el sistema de Alta Presión que lo acompaña se ubica al Norte de Texas, Estados Unidos y gradualmente inducirá una cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador", dice parte del pronóstico.

Para el domingo se espera que los vientos tengan velocidades de entre ocho y 18 kms por hora, y ráfagas ocasionales de 35 kms por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Para el lunes, el frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y la alta presión de 1034 milibares mantendrá su influencia en el istmo, por lo que los vientes presentarrán velocidades de 10 a 25 kms por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kms por hora, siempre serás más sensibles en zonas altas y montañosas.

La entidad recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Sugirió a "la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades".

Tags:

  • pronóstico del marn
  • clima en el salvador
  • vientos nortes el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter