
El MINSAL aseguró que la vacuna protege contra los tipos de influenza de tipo A y B.
Foto ilustrativa/ cortesía
El Ministerio de Salud, informó este martes que 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza han sido distribuidas en centros de salud en todo el territorio nacional.
El titular de la cartera de Estado, Francisco Alabi, explicó que es una vacuna tetravalente para dar protección contra tipos de influenza de la cepa A, como la AH1N1, la AH3N3; y de la cepa B, como la yamagata y victoria.
“En los diferentes años siempre ha habido una de las características de enfermedades prevalentes que son específicamente las respiratorias agudas y cómo estas pueden llegar a tener incluso ese porcentaje de letalidad que puede llegar a rondar hasta el 7.5% en países como el nuestro, e incluso el 10% en países como Estados Unidos y países desarrollados”, afirmó.
El fármaco inmunológico, aseguró Alabi, ya está distribuido en todos los centros de salud del territorio nacional, para que sea aplicado a personas que forman parte de los grupos vulnerables, como niños de entre 6 meses y cinco años de edad, pacientes de 60 años en adelante, con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas y personal de salud.
Alabi aclaró que, aunque la población se haya aplicado la vacuna contra la influenza, es posible adquirir la enfermedad, pero la inmunización disminuye el riesgo o gravedad, “ya que eleva las defensas y permite al cuerpo reaccionar de forma diferente”, apuntó.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios