Anuncian más cambios y atrasos en SITRAMSS

Viceministro de Transporte reconoció ayer que aún no hay fecha para iniciar formalmente con el proyecto.
Enlace copiado
Más tiempo. El Gobierno sigue enfrentando inconvenientes para arrancar formalmente con el SITRAMSS, no hay fecha.

Más tiempo. El Gobierno sigue enfrentando inconvenientes para arrancar formalmente con el SITRAMSS, no hay fecha.

Anuncian más cambios y atrasos en SITRAMSS

Anuncian más cambios y atrasos en SITRAMSS

Enlace copiado
Nuevos inconvenientes atrasarán aún más el inicio oficial del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), según lo anunció ayer el Viceministerio de Transporte (VMT).

Nelson García, titular del ramo, reveló que los validadores en las estaciones de abordaje aún no funcionan.

El funcionario dijo que esos aparatos “no han sido colocados por la empresa que corresponde”. Se trata de un dispositivo necesario para poder iniciar operaciones, pues con ellos controlarán el ingreso de las personas.

Otro de los inconvenientes es resolver el actual recorrido de la ruta 9 de buses, la cual ingresa al bulevar del Ejército en las inmediaciones del Hospital Amatepec del Seguro Social. Las autoridades pretenden que esa vía sea exclusiva para las nuevas unidades articuladas del SITRAMSS.

“Hay aspectos que tenemos que mejorar, como por ejemplo el tema de las paradas móviles: necesitamos poner como un semáforo móvil. Ver también la ruta 9, si va a irse por (la colonia) Santa Marta”, dijo García.

Originalmente, la prueba piloto tenía previsto iniciar la tercera etapa en ampliación de horario, desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, el pasado 21 de febrero; sin embargo, los operadores solicitaron al VMT trasladarla hasta el 15 de marzo y solamente ampliar el servicio los fines de semana. Ese plazo no se cumplirá.

“Hasta este momento no hemos hecho ningún cambio, se mantiene. Podría ser que estemos informando en el transcurso de los días alguna otra fecha, pero de momento se mantiene”, dijo Rodrigo Contreras Teos, miembro de la sociedad SIPAGO, operadora del sistema, el pasado 26 de febrero.

Algo que tampoco podrá ser cumplido, según lo dijo ayer el viceministro del ramo: “Todavía no estamos preparados para el horario de 5 de la mañana a las 9 de la noche. Hay aspectos que son pequeños, pero varios, y tenemos que ir haciendo arreglos”.

Sin revelar tarifa

García volvió a decir que no hay una tarifa establecida para el nuevo sistema de transporte que impulsa el Gobierno. Una declaración que se ha repetido continuamente en los últimos meses. Ayer, el funcionario reiteró que la tarifa se anunciará “15 días antes” del inicio formal del sistema. Algo que ya dejó claro el VMT que no será el 21 de marzo.

Otro de los atrasos tiene que ver con la inconclusa terminal del SITRAMSS.

El viceministro informó ayer que ya seleccionaron a la empresa que terminará de construir la obra; sin embargo, se negó a dar a conocer el nombre de la compañía seleccionada.

Tags:

  • sitramss
  • transporte
  • vmt
  • trafico
  • atrasos

Lee también

Comentarios

Newsletter