Anuncian más traslados de reos hacia Zacatecoluca

Los próximos movimientos se realizarán por una posible complicidad entre reos y pandilleros en libertad en el incremento de la violencia.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Anuncian más traslados de reos hacia Zacatecoluca

Anuncian más traslados de reos hacia Zacatecoluca

Enlace copiado
Ante la escalada de homicidios y ataques contra la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y, el más reciente, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, el director de Centros Penales, Rodil Hernández,  anunció esta mañana que se realizarán más traslados de reos hacia el centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz).

Estos traslados continuarán basados en un estudio del Consejo Criminológico, detalló Rodil. Hasta el momento, se conoce del traslado de 23 cabecillas de pandillas hacia Zacatecoluca.

En febrero, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo que ante tales traslados, el gobierno estaba preparado ante posibles represalias de parte de las pandillas y desde entonces se relacionó el asesinato de agentes de la PNC con estos movimientos de cabecillas hacia Zacatecoluca.

Los próximos movimientos se realizarán por una posible complicidad entre pandilleros en libertad y cabecillas de estos grupos criminales que cumplen condena, en el incremento de la violencia, que ha dejado hasta la fecha 1,237 asesinatos en lo que transcurre del presente año, de los cuales 20 eran miembros de la PNC. Además, se registran numerosos ataques contra delegaciones policiales y patrullas de la PNC.

El más reciente ataque ocurrió anoche, contra el Centro Judicial Isidro Menéndez, donde falleció un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y otro más salió lesionado por un fusil M16.

Por otra parte, el director de centros penales dijo que están por presentar una serie de proyectos para aperturar espacios de seguridad en los centros penales.

Tags:

  • traslados
  • pandillas
  • cabecillas
  • zacatecoluca
  • penal de maxima seguridad
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter