Loading...

Anuncian medidas de limpieza por lluvias en quebradas y alcantarillas en el AMSS

Protección Civil informó que comenzarán a ejecutar las medidas del componente I del Plan Ivernal anunciado por el Gobierno. 

Enlace copiado
Anuncian medidas de limpieza por lluvias en quebradas y alcantarillas en el AMSS

Anuncian medidas de limpieza por lluvias en quebradas y alcantarillas en el AMSS

Enlace copiado

Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó que van a trabajar en la limpieza, tala de árboles, remoción de basura y maleza y todo lo que interrumpa la afluencia de ríos y provoca desbordamientos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Además, añadió que también se enfocaran en la limpieza de alcantarillas y drenajes. 

Luis Amaya, director de Protección Civil, informó que estas medidas son parte del lanzamiento del componente I del Plan Invernal anunciado por el ministerio de Gobernación el pasado 25 de abril. De igual forma, mencionó que es una actividad de forma articulada entre la Fuerza Armada, Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos que se ha desarrollado desde el año pasado durante dos meses. 

Foto/ LPG L. Lozano

Amaya indicó que desde el 25 de abril hasta la fecha han registrado un total de 29 casas afectadas por condiciones climaticas, 1 centro escolar dañado en San Miguel, 1 iglesia en Coatepeque, 9 vias terrestres con desbordes y 1 persona lesionada que se conducía en motocicleta accidentada con la lluvia.

Como parte del Plan Invernal, Protección Civil señaló que van a intervenir al menos cinco quebradas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) entre las que se ecuentran El garrobo, La mascota y Arenal Monserrat, en donde se harán labores de limpeza y descopado de árboles.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines