Anuncian nueva unidad de salud

El promedio de atención al día actualmente es de 200 pacientes
Enlace copiado
Cobertura.  Según estadísticas del Sistema Básico de Salud Integral, la unidad de salud de Usulután abarca una población de más de 30,000.

Cobertura. Según estadísticas del Sistema Básico de Salud Integral, la unidad de salud de Usulután abarca una población de más de 30,000.

Anuncian nueva  unidad de salud

Anuncian nueva unidad de salud

Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que desde esta semana han iniciado los primeros trabajos de construcción de la unidad de salud de Usulután, la cual estará ubicada en un terreno del Hospital San Pedro.

Violeta Menjívar, viceministra de Salud, expresó que con la instalación de la unidad en el hospital se descentralizará la atención de los pacientes y por lo tanto será más efectiva.

“Lo que pretendemos es descongestionar el hospital, el cual tiene que ser para atender niños graves, partos, enfermedades renales y otras enfermedades complejas”, dijo la funcionaria.

Menjívar señaló que dicha unidad de salud es parte de los 28 ECOS familiares que se instalarán en 2013 en el departamento como parte de la reforma de Salud.

Según estadísticas del Sistema Básico de Salud Integral, la unidad de salud de Usulután abarca una población de más de 30,000 personas y el promedio de atención al día es de 200 pacientes.

Desde hace dos años se encuentra a escasos metros del hospital pero el lugar no cuenta con las condiciones mínimas para atender a las personas.

Carlos Elías Portillo, director del hospital, expresó que con la construcción del nuevo local esperan que tanto los pacientes como trabajadores cuenten con un espacio físico adecuado para la atención médica.

Tags:

  • Usulutan
  • unidad
  • salud
  • SIBASI
  • construccion

Lee también

Comentarios

Newsletter