Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian nuevas acciones para eliminar criaderos de zancudos

A la semana epidemiológica 34 se confirman 6, 543 casos de dengue, 118 de modalidad grave, y una muerte. El índice larvario se mantiene arriba del 4 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir del próximo 18 de septiembre se estarán ejecutando nuevas acciones para eliminar los criaderos de zancudos a escala nacional, ya que, de acuerdo con Protección Civil, el índice larvario se mantiene arriba del 4 % -estándar internacional para decir que la epidemia está controlada-.

A la fecha, al menos 20 casas de cada 100 examinadas presentan algún criadero de zancudo, determinaron las autoridades.

Para el miércoles 18 de septiembre, se realizarán labores de limpieza y eliminación de criaderos en centros escolares que se encuentren en los municipios bajo Alerta Naranja: Nahulingo, Panchimalco, San Salvador, Ilopango, Soyapango, Tonacatepeque, Ciudad Delgado, San Rafael Cedros, Verapaz, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, San Luis La Herradura, Zacatecoluca, San Rafael Cedros, Oratorio de Concepción, entre otros.

El 23 de septiembre se continuará en las escuelas de los municipios alerta amarilla y, del 29 de septiembre al 2 de octubre, se realizará la cuarta Jornada Nacional contra el Dengue.

A la semana epidemiológica 34, se confirman 6, 543 casos de dengue, 118 de modalidad grave, y una muerte.

La población más afectada siguen siendo los niños y jóvenes entre las edades de 1 a 19 años. Estos representan el 80% de los casos confirmados, dijeron las autoridades.


Tags:

  • dengue
  • el salvador
  • proteccion civil
  • acciones

Lee también

Comentarios