Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian nuevo horario y obras en Los Chorros

El nuevo horario entrará en vigencia esta tarde y se mantendrá así mientras las autoridades no avisen un cambio.

Enlace copiado

Conozca los detalles de las obras que se realizan en Los Chorros y el nuevo horario de la vía para las vacaciones - 00:03:24

Enlace copiado

Este viernes se desarrolló una reunión entre diversas entidades del Gobierno para abordar la problemática en el tramo de la carretera Panamericana, conocido como Los Chorros, donde el pasado 5 de abril ocurrió un derrumbe que obligó el cierre de la vía.

Los puntos de mayor riesgo se ubican en el kilómetro 19 y 20.5 de la carretera. El área fue declarada el domingo como “peligrosa”, pues podrían ocurrir más derrumbes. Por el momento, la vía es utilizada en horarios especiales organizados por las autoridades. En caso de una lluvia, la vía sería cerrada de forma momentánea.

Nuevos horarios:

  • A partir de las 4:00 de la tarde de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado habrá dos carriles hacia occidente y uno hacia Santa Tecla.
  • De las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía habrá dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia occidente.
  • De las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la mañana del siguiente día habrá dos carriles hacia occidente y uno hacia Santa Tecla.

Este horario continuará así hasta nuevo aviso.

La Comisión informó que se realizarán trabajos en tres fases. La primera incluye obras de mitigación provisional como la construcción de una estructura de contención, un muro gavión y una cama de amortiguamiento en un espacio de 5 metros al pie del talud.

En la segunda fase se realizará remoción de material inestable para evaluar el riesgo y la posibilidad de utilizar concreto lanzado y/o colocar anclaje de malla. La última fase sería para construir obras definitivas en los sitios de alto riesgo.

La Comisión dijo que los trabajos de la primera fase ya se están ejecutando y que el 1 de mayo iniciarán las obras de estabilización del talud, trabajos que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizará por un estimado de cinco meses.

Explicaron que en la zona hay poco personal trabajando por medidas de seguridad y tampoco pueden trabajar durante la noche porque no verían un posible desplazamiento de las rocas.

En la reunión participó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia; el secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez y el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura; así como otros miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, prevención y mitigación de desastres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines